Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

ALBÓNDIGAS DE SOYA

0 234 3 (0 )Votos


La soja o soya es un poroto oleaginoso originario de China, que hoy sin embargo es cultivado en infinidad de países. Es famoso por contener un elevado porcentaje de aceite y grandes propiedades alimenticias, gracias a su rico contenido proteico.

La soja contiene una cantidad de proteínas que oscila entre un 30 y un 45 %, lo cual significa que posee casi el doble de proteínas que la carne, y además, de la misma excelencia. Por todo esto, la soja representa hoy un gran sustituto de la carne, fundamental en las dietas vegetarianas que buscan mantener un buen equilibrio alimenticio.

INGREDIENTES:

2 cebollas
3 zanahorias
1 pimiento rojo
250 grs. de soja texturizada.
1 cucharada de harina integral.
½ litro de leche de soja.
Nuez moscada.
1 huevo batido
Sal, aceite y pan rallado: cant. necesaria
Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos la soja texturizada durante una hora en remojo, con el doble de agua.

Cortamos las cebollas, en trozos pequeños y las ponemos a freír. Le añadimos el pimiento y las zanahorias cortados también bien chiquitos, y condimentamos.

Cuando las verduras estén hechas, le añadimos la soja texturizada, que se habrá hinchado con el agua, y la freímos un ratito.

Le añadimos la cuchara sopera de harina y la dejamos dorar 2 minutos. Le ponemos la leche y la nuez moscada, hasta conseguir una pasta homogénea.

Dejamos reposar la masa y hacemos las albóndigas. Las pasamos por el huevo y el pan rallado. Freir. Servir con salsa de tomates, pudiendo acompañar un plato de tallarines o con un buen caldo con verduras.

¡¡ BUEN PROVECHO !!



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Comentarios de ALBÓNDIGAS DE SOYA

  1. Faraz 2015-12-12 07:55:45 - Responder

    Great read and super helpful! So in your ireamfs, do you keep the size characteristics in the iframe, or just remove them and have the CSS size it? Thanks so much for this great article!

Escribe un Comentario

0 234 3 (0 )Votos