Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

ENYUCADOS DE CARNE

0 186 3 (0 )Votos


Los enyucados de carne son un tipo de plato y a la vez bocadillo, dependiendo del tamaño que les demos. Si son medianamente grandes puedes ser servidos como un plato de entrada caliente y si decidimos hacerlos del tamaño de una pelota de golf por ejemplo, entonces serán unos riquísimos bocadillos o pasabocas para un evento.

INGREDIENTES:

 

1 kilogramo o 2 libras de yuca cocida y aplastada en puré

1 cucharadita de sal de ajos

1 huevo batido (clara y yema)

¼ taza de harina de trigo para todo uso o fécula de maíz

Para el Relleno

1 libra o 500 gramos de carne molida de res con muy poca grasa

½ cucharadita de cominos molidos

½ cucharadita de pimienta negra molida

¼ cucharadita de sal

2 cucharadas soperas de aceite vegetal

2 cebollas amarillas pequeñas

1 pimiento rojo maduro

2 cucharitas de salsa de ají tipo Valentina, no muy picante

  • Para Freír
  • 2 tazas de aceite vegetal

PREPARACIÓN:

Para el Relleno

En una cacerola pequeña echa las 2 cucharadas de aceite vegetal y cuando caliente echa las cebollas peladas y picadas muy finito.

Revuelve dorandolas ligeramente y luego echa la carne molida por pocos deshaciendola para que la mayor parte de ella haga contacto con el fondo de la cacerola y cambie de color.

Revuelve bien con un cucharón de madera y tapa la cacerola por unos 5 minutos. Vuenve a revolver y vuelve a taparla un par de veces más.

Luego agrega los condimentos como la sal, la pimienta, el chile o ají en salsa o en polvo y los cominos.

Limpia de venas y semillas el pimiento rojo y pícalo muy finito para agregarlo luego al picadillo de la carne. Revuelve, tapa y baja la temperatura a fuego bajo por unos 10 minutos para que la carne sude y suelte líquido, al igual que el pimiento picado.

Destapa la cacerola y sube el fuego, revolviendo siempre para que se evapore el líquido que está en la cacerola quedando así solamente el picadillo seco con el que irás a trabajar.

Para la Masa

Mezcla en un tazón grande la yuca aplastada como puré con la sal de ajos, la harina (agregandola poco a poco) y finalmente el huevo batido. Amasa y forma bolitas que luego aplanarás en tu mano ligeramente y agregarás una cucharadita del relleno de carne cocida.

Coloca tus enyucados en un plato tendido antes de freírlos y deja que reposen unos 10 minutos. Luego calienta el aceite en una sarten pequeña y profunda con 2 tazas de aceite vegetal y cuando esté lo suficientemente caliente echa los enyucados de 2 en 2 haciendolos girar en el aceite  hasta que esten ligeramente dorados.

Colócalos en un plato sobre papel toalla para que escurra el exceso de grasa y sirve con el acompañamiento que más te guste.

¡¡ BUEN PROVECHO !!

:)

 



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 186 3 (0 )Votos