Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

GARBANZOS CON ESPINACAS

0 227 3 (0 )Votos


500 gr. de Garbanzos puestos a remojo la vispera.
250 gr. de Espinacas.
3 dientes de Ajo.
1 rebanada de Pan frito.
Unas hebras de Azafrán o azafrán molido, preferible las hebras
1 decilitro de Aceite de oliva.
50 gr. de Almendras crudas.
Jamón serrano.
Dos huevos cocidos.
Sal , aceite de oliva y unas gotas de Vinagre de Jerez.

PREPARACIÓN:

En una olla con agua , echar los garbanzos remojados y ponerlos a cocer . Aparte, cocer las espinacas (previamente lavadas) con agua hirviendo durante cinco minutos, después sacarlas y escurrirlas bien. Cuando los garbanzos empiecen a estar tiernos, poner el aceite en una sartén, freír la rebanada de pan , los dientes de ajo y las almendras hasta dorarse. Echar estos ingredientes en el mortero. Rehogar en el aceite las espinacas y echarlas en la olla junto con los garbanzos.
Majar los ingredientes del mortero con unas hebras de azafrán, deshacer esta pasta con un poco de agua caliente y echarla sobre los garbanzos. Sazonar con sal y dejar cocer despacio hasta que estén en su punto.
Servir muy caliente en una cazuelita de barro, decorando con el huevo cocido picadito y unas lonchas de jamón. Rociar por encima con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de vinagre de Jerez.

¡¡ BUEN PROVECHO !!

:)



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Comentarios de GARBANZOS CON ESPINACAS

  1. Donyell 2016-11-19 13:43:15 - Responder

    De la bibliothèque où je suis, j’ai une vue sur le parking et quelques buissons décolorés par l’hiver ; alors je me demande si les birbtoihécailes ne devraient pas apprendre aux élèves et à leurs jeunes lecteurs , d’abord, à regarder les buissons décolorés qui tremblent en plein vent plutot que la prose de Pennac ou de saint exupery ou une BD.vraiment je me le demande.Avant de comprendre le monde ou le représenter, simplement le regarder fixement.Sable, bitume, rafales de vent; et ces arbres nus le long du boulevard qui ressemblent de systèmes nerveux arrachés à on ne sait quels geants.

Escribe un Comentario

0 227 3 (0 )Votos