Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

PUDÍN DE CHOCOLATE

0 257 3 (0 )Votos


Este pudín de chocolate, se prepara rápidamente, solamente necesita reposar varias horas en la nevera, para tener la consistencia adecuada para llevarlo a la mesa, su textura es suave y cada cucharada se funde en la boca, con un intenso sabor a chocolate

INGREDIENTES:

1 litro de leche

200 gramos de azúcar

150 gramos de chocolate con leche o chocolate negro (según vuestra preferencia)

50 gramos de harina fina de maíz (tipo Maizena)

40 gramos de mantequilla

30 gramos de cacao puro en polvo

12 hojas de gelatina neutra o sin sabor o 2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 gramos cada uno

1 cucharada de extracto de vainilla

una pizca de sal

PREPARACIÓN:

. Al molde que vamos a utilizar para este postre, le ponemos una ligera capa de aceite en los laterales y la base, para asegurar un fácil desmoldado. Cuanto más sencilla sea la forma del molde, más fácill nos resultará desmoldarlo. Lo más práctico sería utilizar un molde de base desmontable, en cuyo caso, forraríamos la base con film plástico de cocina y engrasaríamos ligeramente las paredes del molde.

Las hojas de gelatina las ponemos a hidratar en agua fría alrededor de 5 minutos, las escurrimos y reservamos.

Calentamos la leche a fuego medio (reservamos media taza), junto con el cacao en polvo, el azúcar y la pizca de sal, vamos mezclando con ayuda de unas varillas o una cuchara de madera, hasta que veamos que se han disuelto los ingredientes en la leche.

A la leche que habíamos reservado, le agregamos la harina fina de maíz (Maizena) y mezclamos hasta que se haya disuelto.

A continuación, agregamos la mezcla de leche y Maizena a   la leche caliente con el cacao, que debe continuar a fuego medio. Vamos removiendo para evitar que se formen grumos, hasta que la mezcla espese ligeramente y comience a hervir. Retiramos del fuego

A nuestra mezcla caliente (ya retirada del fuego), le agregamos el chocolate con leche previamente partido en trozos y la mantequilla, y mezclamos suavemente, hasta que se hayan fundido, también agregamos la cucharada de extracto de vainilla y el resultado debe ser una mezcla muy cremosa.

En seguida agregamos las hojas de gelatina escurrridas y mezclamos con suavidad hasta que se hayan fundido completamente.

En el caso de que utilicemos gelatina neutra en polvo, la prepararemos siguiendo las instrucciones del fabricante, pero utilizando una mínima cantidad de agua. Una vez tengamos disuelta la gelatina en polvo, le agregaremos poco a poco nuestra mezcla de chocolate, hasta que se hayan integrado completamente.

Ponemos la mezcla en el molde y la dejamos a temperatura ambiente hasta que se haya enfriado. A continuación, cubrimos el molde con film plástico de cocina y lo ponemos en la nevera hasta que haya cuajado. Lo ideal es preparar el pudín desde el día anterior, tendraá la consistencia perfecta para desmoldarlo y ganará en sabor

Al momento de servir, desmoldamos el pudín teniendo en cuenta las indicaciones que os doy (más abajo) en Mis recomendaciones. Seguro que no tendréis ningún problema para desmoldarlo perfectamente y antes de servirlo, lo decoramos para dejarlo bonito y presentarlo a nuestros comensales. Yo he utilizado bolas de cereal cubiertas de chocolate (las podéis encontrar en los supermercados en la sección de chocolates) o también le podéis poner algún fruto rojo, como fresas o frambuesas, que combinan perfectamente con el chocolate.

CONSEJO/

Pueden  hacer la receta clásica del pudín y no utilizar gelatina neutra, para lo cual deberíais aumentar la cantidad de harina fina de maíz (Maizena) a 75 gramos. Os quedará con una consistencia muy cremosa, pero no podreís desmoldarlo.

¡¡ BUEN PROVECHO !!



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Comentarios de PUDÍN DE CHOCOLATE

  1. Eric Nava 2018-07-23 11:30:18 - Responder

    Los aguacates son perfectos para esta receta de pudin debido a que son dulces y al mismo tiempo contienen bajas cantidades de fructosa. Estas frutas color verde claro son ricas en grasas saludables que ayudan a mantener los niveles de colesterol en un rango saludable, reducir el riesgo de enfermedades del corazon y permiten que el cuerpo absorba diversos nutrientes liposolubles de manera eficiente.

Escribe un Comentario

0 257 3 (0 )Votos