Cocina 33

Seleccione Formato


Arroz con espinacas


2010-03-19 17:06:14, por 24642

Ingredientes

Preparación

Lavar el arroz, dejar en el bol, en remojo 5 min. y luego escurrir.
Mientras tanto, poner el agua y la sal en la cacerola a fuego fuerte, para que hierva. Retirar los tallos duros de las espinacas, lavar las hojas varias veces y escurrirlas. Sumergir las espinacas en el colador de metal dentro del agua hirviendo hasta que se ablanden, tardan unos 4 min. y luego sumérjalas en un bol con agua fría. Reservar el agua del blanqueo. Escurrir y cortar en trozos pequeños.
En la otra cacerola, caliente el ghee, a fuego medio/alto y sumerja en él las hojas de laurel. Añadir el arroz y revuelva, hasta que los granos estén empapados de ghee o aceite y se tornen traslúcidos.
Agregar las espinacas picadas, revolver durante un minuto, verter el agua de la cocción de las espinacas y poner a hervir. Tapar la olla y dejar cocer a fuego lento durante 20 min. Cuando esté cocido agregar la pimienta.
Mientras se cocina el arroz, preparar los platos espolvoreando los bordes de cada uno con pimentón, para ello se coloca el pimentón en el colador pequeño y dándole golpes suaves, mientras va girando el plato. A un costado poner las hojas de laurel.



TIPS de Cocina