Cocina 33

Seleccione Formato


Lasaña de carne


2011-09-16 18:09:51, por 23187
assets/Uploads/_resampled/no-imagen-receta-SetWidth124.jpg

Ingredientes

Preparación

1. Para la salsa de carne: procesar la zanahoria, el apio y la cebolla en un procesador de alimentos hasta que esté finamente picado, pausando y moviendo con una espátula ocasionalmente. Retirar y reservar. Procesar los tomates con sus jugos hasta que sean un puré con textura, esto se logra con 6 pulsos de la máquina.

En una olla amplia derretir la mantequilla a fuego medio, agregar el picadillo de zanahoria, apio y cebolla, mezclar ocasionalmente por unos minutos hasta que estén tiernos. Adicionar las carnes y fragmentar los trozos grandes. Al cabo de un minuto agregar la leche, cocinar a fuego bajo por 15 minutos aproximadamente hasta que el líquido esté casi evaporado.

Agregar el vino y dejar reducir, ahora adicionar la pasta de tomate, los tomates procesados, sal y pimienta. Hervir y bajar la temperatura al mínimo, cocinando por 5 minutos más. Retirar y reservar en un tazón.

2. Para la salsa bechamel: En una olla mediana calentar la mantequilla a fuego medio, una vez derretida, agregar la harina y mezclar constantemente hasta lograr una pasta dorada. Luego agregar la leche fría en tandas, revolviendo con un batidor de bola para que no se formen grumos. Una vez esté totalmente incorporada la leche dejar hervir un par de minutos más revolviendo bien los bordes y la base de la olla con una espátula. Agregar sal y pimienta. Sacar del fuego y reservar.

3. Para ensamblar la lasaña:
A la salsa de carne agregarle ¾ de tazas de bechamel. Engrasar un refractario y añadir una taza de la salsa de carne mezclada con la bechamel, encima poner pasta sin que quede una sobre otra o se doble en los bordes. Sobre la pasta poner más salsa de carne, verter con cuidado 1/3 de salsa bechamel, espolvorear 1/3 taza de queso parmesano y repetir el proceso hasta finalizar las capas de pasta.

4. Ajustar la parrilla en la mitad del horno y precalentar a 450ºF/230ºC. Cubrir con papel aluminio el refractario y hornear por 30 minutos cubierto. Destapar y hornear hasta dorar, aproximadamente 15 minutos más. Retirar y dejar reposar 5 minutos antes de servir.



TIPS de Cocina