Cocina 33

Seleccione Formato


Nigirizushi de setas y aguacate


2011-10-16 00:00:00, por 22578

Ingredientes

Preparación

Lavamos el arroz hasta que el agua salga limpia y lo cocemos al vapor; lo mezclamos con el vinagre, el azúcar y la sal, y le damos aire para dotarlo de un aspecto brillante.

Asamos las semillas de sésamo en una sartén pequeña sin aceite a fuego lento durante un par de minutos, cuidando de agitar el recipiente sin cesar para evitar que se quemen. Cuando las semillas hayan adoptado un color dorado y empiecen a emanar el aroma, las retiramos del fuego y las reservamos.

Remojamos las setas en un cazo con agua caliente con media cucharada de azúcar durante media hora. Las sacamos del agua, las escurrimos y les cortamos los pies, que podemos desechar. Laminamos los sombreros regularmente. Calentamos un chorrito de aceite vegetal en una sartén y salteamos las setas un par de minutos sin dejar de remover, Justo un instante antes de retirarlas del fuego, vertemos una cucharada de salsa de soja. Las apartamos del fuego, las ponemos en un plato y las dejamos enfriar.

Pelamos el aguacate, lo cortamos en láminas, que dividimos en pedazos regulares para que muestren un aspecto agradable al servirlos, y lo ponemos en un plato. Exprimimos el medio limón y sazonamos con el zumo los pedazos de aguacate inmediatamente para evitar que se oscurezcan.

Si utilizamos wasabi en polvo, lo mezclamos con un par de cucharadas de agua, lo removemos bien hasta que se forme una pasta homogénea y lo reservamos durante cinco minutos en un cuenco tapado.

Lavamos los cebollinos, los pelamos y los troceamos en cuatro pedazos del mismo tamaño cada uno.

Nos mojamos las manos y, con la ayuda de una cuchara sopera, formamos bolas ovoides de arroz. Una vez listas, las untamos por encima con un poco de salsa wasabi y colocamos sobre ésta un pedazo de aguacate y encima de él un par de láminas de setas shiitake. Espolvoreamos por encima las semillas de sésamo tostadas y guarnecemos el sushi con un bastoncillo de cebollino. Los repartimos en
una fuente y los servimos acompañados de salsa de soja y jengibre encurtido.



TIPS de Cocina