Cocina 33

Seleccione Formato


Patatas blancas y morenas


2010-02-09 14:28:37, por 23467

Ingredientes

Preparación

1. Pelar las patatas, sacar bolitas con la cucharilla especial y ponerlas enseguida en un cacharro de agua fría con sal para que no se oscurezcan.
2. Llegado el momento, se pasa la mitad de las patatas a otro cacharro con agua fría y sal, para hacer las patatas blancas.
3. Quitar el agua que sobre del primer cacharro para que apenas cubra las patatas y ponerlo a hervir de 2 a 3 minutos. Estas serán las patatas morenas.
4. Escurrirlas y reservarlas.
5. Mientras tanto poner a hervir el cacharro con las patatas blancas, cociéndolas a fuego lento hasta que queden blandas, pero firmes, unos 7 minutos.
6. Mientras éstas se cuecen, poner a derretir en una sartén grande a fuego moderado la mantequilla para dorar las patatas morenas.
7. Cuando la mantequilla este caliente, agregar el azúcar y revolverla continuamente hasta que se caramelice.
8. Echar en la sartén las patatas que van a ser morenas y dorarlas por todos los lados, sacudiendo la sartén para que no se peguen.
9. Mientras tanto se habrán hecho las patatas blancas; escurrirlas y pasarlas a una fuente.
10. Cuando estén listas las patatas doradas, se espolvorean con sal y a continuación se mezclan con las blancas.

Notas de Cocina

A los daneses les encantan las patatas y cuando quieren salirse de la rutina de comerlas cocidas, las saltean con mantequilla y azúcar, con lo que quedan cubiertas de una riquísima capa dorada y tostada.



TIPS de Cocina