Cocina 33

Seleccione Formato


Sardinas a la sal con salsa de lima


2010-02-02 11:28:39, por 23277

Ingredientes

Preparación

Limpiamos las sardinas bien, cortándoles las cabezas y extrayéndoles las tripas. Cuidamos de desprender todas las escamas bajo el chorro de agua. Las ponemos en un recipiente grande con agua salada, a razón de dos litros de agua por media taza de sal.

Exprimimos el limón. Escurrimos las sardinas y las regamos con el zumo del limón. Pelamos el jengibre y lo cortamos en rodajas finas.

En una sartén de base muy amplia, extendemos dos cucharaditas de sal y distribuimos la mitad de las rodajas de jengibre. Ponemos las sardinas por encima, cuidando de que no se monten, pero manteniéndolas juntas. Agregamos el resto del jengibre y otras dos cucharaditas de sal encima de las sardinas y añadimos las guindillas secas. Lo ponemos a fuego medio y derramamos el sake. Cuando empiece a humear, cubrimos las sardinas con agua y las tapamos con un papel sulfurizado que quepa en la abertura de la sartén.

Retiramos las impurezas que suban hasta la superficie y quitamos el papel cuando el líquido se haya reducido a una tercera parte. Mantenemos la cocción hasta que se evapore toda el agua, justo cuando oigamos que la sartén sisea, y la apartamos del fuego.

Exprimimos la lima y mezclamos el jugo con la salsa de soja, el mirin y una cucharada de agua.

Repartimos las sardinas en cuatro platos y los servimos con cuencos pequeños de salsa de lima.



TIPS de Cocina