Cocina 33

Seleccione Formato


Sopa de pollo y jamón con tofu


2010-02-02 11:28:38, por 23849

Ingredientes

Preparación

Cortamos el tofu con un cuchillo muy afilado en dados de un centímetro, más o menos. Los ponemos a hervir unos quince segundos y los escurrimos.

Cortamos las pechugas en tiras de un centímetro de anchura y las maceramos en un cuenco pequeño con el sake y una cucharadita de jugo del jengibre.

Quitamos los pies de los champiñones y los desechamos. Cortamos los sombreros en láminas finas. Finalmente, cortamos en tiras de juliana el brote de bambú y el jamón en tiras como las de la pechuga de pollo, es decir, aproximadamente un centímetro.

Secamos el pollo y lo rebozamos con el katakuriko, cuidando de sacudirlo para que se desprenda el exceso.

Ponemos el pollo en agua caliente, casi hirviendo pero sin el punto de ebullición. Lo espumamos y añadimos los champiñones, el jamón y el bambú. Lo aderezamos con la sal y retiramos del fuego justo cuando la sopa rompa a hervir.

Aparte disolvemos el resto del katakuriko en el triple de su volumen de agua fría y lo echamos en la sopa. Batimos los huevos y los añadimos a la sopa, así como el tofu, cuidando de que no se deshaga. Removemos con unas varillas.

Sin dejar que alcance la ebullición, retiramos del fuego y repartimos la sopa en cuencos individuales.

Picamos finamente los cebollinos y los agregamos por encima.

Notas de Cocina

Recordemos que si no disponemos de katakuriko (de violeta de diente de perro japonés o de patata), podemos emplear harina de maíz.



TIPS de Cocina