Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!

Receta de Alga nori envuelta en arroz

Ingredientes para preparar Alga nori envuelta en arroz

  • 1 pepino.
  • Salsa wasabi.
  • 4 láminas de algas nori secas muy finas.
  • 1 cucharadita de mirin.
  • ½ cucharada de salsa de soja japonesa para la tortilla.
  • 3 huevos.
  • Aceite vegetal para freír.
  • 200 g de arroz de grano corto.
  • 50 c.c. de vinagre de arroz.
  • 1 cucharada de azúcar y 1 ?/2 cucharadita de sal.
  • 4 cucharadas de jengibre encurtido.

Preparacion de Alga nori envuelta en arroz

Cocemos el arroz para sushi, mezclándolo con vinagre, azúcar y una cucharadita de sal.

Batimos los huevos y los mezclamos con el mirin y la salsa de soja. Les agregamos media cucharadita de sal y cocinamos una tortilla fina que cortamos en tiras de alrededor de un centímetro de grosor.

Pelamos el pepino y lo cortamos a lo largo en lonchas del grosor de una oblea.

Asamos las láminas de alga nori en la llama de la cocina a fuego lento durante unos cinco minutos, hasta que adquieran un color verduzco.

Cubrimos una tabla de cortar o una zona limpia del mármol de la cocina con una lámina de plástico de cocina. Extendemos la mitad del arroz sobre el plástico, presionándolo uniformemente para dotarlo de aspecto compacto, cuidando de que el rectángulo de arroz que tenemos delante esté repartido pon toda la superficie de la lámina de plástico y dejando un par de centímetros de margen por cada lado.

Ponemos dos láminas de alga encima de la capa de arroz y las untamos con salsa wasabi al gusto. Agregamos la mitad de las lonchas alargadas de pepino y pon último, en el centro, media tortilla en tiras.

Maniobramos los rollos, desprendiendo cuidadosamente los extremos de la lámina de plástico. Doblamos hacia arriba el lado más próximo a nosotros y vamos enrollando hacia delante, apretándolo con las manos de manera uniforme. Cuando tengamos un rollo cilíndrico, lo envolvemos con una esterilla de bambú y le damos forma más o menos rectangular, presionando firmemente con las manos para prensarlo.

Quitamos la esterilla de bambú, desprendemos la lámina de plástico con cuidado y ayudándonos de un cuchillo adecuadamente afilado, que hemos de limpiar tras cada corte con agua que lleve disueltas unas gotas de zumo de
limón o vinagre, troceamos el rollo en dados de 2 ½ cm de grosor, aproximadamente.

Repetimos la operación con el resto de los ingredientes para preparar otro hexaedro de arroz relleno de alga, pepino y tortilla, y los servimos acompañados de jengibre encurtido y salsa de soja japonesa.

¿Estás listo para ser un héroe en la cocina?

Sube tu propia receta y conviértete en un experto de la cocina


Sube tu propia foto de Alga nori envuelta en arroz



Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Prepárate

Presupuesto

Bajo

Complejidad

Media

Porciones

6

Visto Recientemente