Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Receta de Besugo gratinado con erizo de mar

0 1224 1 (0 )Votos

Japón / Platos fuertes / Erizo / Pescados y Mariscos

Ingredientes para preparar Besugo gratinado con erizo de mar

  • 1 besugo de 1 kg, aproximadamente.
  • 1 erizo de mar o una cucharada de pasta de erizo.
  • 2 yemas de huevo duro.
  • 5 cucharadas de mirin.
  • 1/2 rábano blanco.
  • Salsa de soja japonesa.

Preparacion de Besugo gratinado con erizo de mar

Limpiamos bien el besugo, le desprendemos las escamas y lo fileteamos tratando de cortar la carne de ambos lados separándola de la cabeza, la cola, la raspa y las aletas, que han de quedar en una pieza.

Reservamos los filetes y ensartamos el esqueleto con el pincho de bambú, atravesando la cola y la cabeza, de manera que se pueda arquear la espina para formar una cavidad cóncava. Salamos generosamente la cola, las aletas y la cabeza del besugo y lo asamos bajo el grill a fuego medio hasta que la curva de la espina se endurezca, alrededor de media hora.

Lo sacamos del horno y le retiramos con cuidado el pincho, girándolo para que se desprenda la carne que se haya pegado.

Cortamos los filetes del besugo por la mitad y los troceamos como si de hacer sashimi se tratase, cuidando de alinearlos según la forma del pez. Mezclamos en un cuenco el mirin con los ovarios del erizo, la parte amarilla, o con la cucharada de pasta de erizo. Salamos los trozos de pescado y los impregnamos de la mezcla de mirin y erizo. Los metemos en el horno a baja potencia y dejamos que se hagan durante un cuarto de hora.

Picamos las yemas de huevo duro y rallamos el rábano blanco.

Sacamos el pescado del horno y espolvoreamos por encima las yemas picadas. Lo devolvemos al grill un par de minutos más y lo preparamos para servir.

En una fuente ponemos el esqueleto del besugo y sobre él una hoja de papel de arroz. Alineamos sobre el papel los trozos de pescado con erizo de mar y huevo, y lo servimos con guarnición de rábano blanco rallado y un cuenco que contenga salsa de soja japonesa.
Curiosidades

Notas

El besugo está considerado como el rey de los pescados en japón desde tiempos inmemoriales. es uno de los manjares más apreciado en las grandes celebraciones. no es extraño verlo formar parte del menú de una boda.

Sube tu propia foto de Besugo gratinado con erizo de mar



Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 1224 1 (0 )Votos

Prepárate

Presupuesto

Medio

Complejidad

Media

Porciones

4

Te puede interesar!