Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Receta de Crema pastelera

0 1010188470 1 (0 )Votos

Afganistán / Postres / Leche entera / Otros

receta Crema pastelera
Aprende a Cocinar

Ingredientes para preparar Crema pastelera

  • 1/2 litro de leche y un poco más para la Maizena
  • 3 yemas de huevo
  • 50 ml de margarina
  • 100 Gr de azúcar
  • 40 Gramos de Maizena
  • La piel de un limón

Preparacion de Crema pastelera

En las épocas de festividades, nos vemos a aprietos a la hora de preparar el postre, o por lo menos, a mi me pasa mucho, por eso me encanta esta receta con la que puedo innovar con deliciosas recetas de postres y se que a todos les encanta!, aquí se las dejo para que ustedes mismos comprueben que funciona y es fasilísimo!!.

En un recipiente poner la leche, con la astilla de canela, y la piel de un limón aproximadamente 10 minutos a fuego medio, retirar del fuego y quitar la astilla de canela y la piel del limón, si se hace nata se debe pasar por un colador.
En otro recipiente derretir la margarina con el azúcar a fuego bajo e incorporar las yemas de una en una removiendo con cuchara de madera.
Disolver la Maizena en un poco de leche y añadirla a la mezcla de las yemas, continuar cocinando a fuego bajo por 15 minutos, removiendo constantemente y en el mismo sentido, luego de unos minutos verter despacio la leche de la preparación anterior y removiendo constantemente para evitar que las yemas se cuajen.
Dejar a fuego bajo por aproximadamente 15 minutos más y removiendo constantemente para evitar que la mezcla se pegue. Una vez obtengamos una textura cremosa, retirar, volcar en un recipiente y dejar enfriar.
Ya tienes una deliciosa crema pastelera para disfrutar, la puedes usar como base en la preparación de tus postres, o simplemente la puedes acompañar con unas deliciosas galletas dulces.

Notas

Una vez que pongas a reposar tu crema pastelera, la puedes cubrir con papel film para evitar que se haga una costra en la parte superior por contacto con el aire.

si quieres que tu crema quede más esponjosa puedes agregarle una clara batida a punto de nieve.

Sube tu propia foto de Crema pastelera



Comentarios de Crema Pastelera, receta por Allison Lucero

  1. Jaime 2015-05-24 08:39:57 - Responder

    Muy bueba

  2. daniel londoño 2014-09-01 12:17:02 - Responder

    Los felicito excelente gracias

Escribe un Comentario

0 1010188470 1 (0 )Votos

Prepárate

Presupuesto

Bajo

Complejidad

Baja

Te puede interesar!