Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Receta de Plum cake

0 31105 1 (0 )Votos

Gran Bretaña / Salsa / Cordero

Ingredientes para preparar Plum cake

  • 100 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 250 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 250 gr. de fruta confitada
  • 50 gr. de pasas de Corinto

Preparacion de Plum cake

Haced fundir la mantequilla y dejadla enfriar. Una vez fría la trabajáis con el azúcar y cuando esté bien mezclado vais añadiendo los huevos uno a uno. Procurad trabajar bien cada huevo antes de añadir otro. Todo seguido le echáis la harina mezclada con la levadura. Procurad incorporar la harina a la mezcla en varias veces y tamizándola, ya que así os será mucho más fácil y no os hará grumos ya veréis que debido a la gran cantidad de harina os va ha quedar una mezcla bastante seca, como si fuera de pan.

Cortad la fruta confitada a trocitos, no muy pequeños, y la enharináis bien, para que no se vaya al fondo del molde cuando se cueza. Enharinad también las pasas de Corinto, que habréis tenido 1/2 hora en remojo. Incorporad toda la fruta, muy despacio y con mucho cuidado a la masa y todo seguido lo echáis en un molde rectangular de cake, untado y con un papel vegetal en el fondo también untado. Cortad las almendras crudas muy finas y las echáis encima de la masa.

Es muy importante la cocción, ya que ha de estar durante 1 hora en el horno y si se pusiera el horno muy fuerte se quemaría por fuera y nos quedaría crudo por dentro. Si no os queda tostado por encima encended un momentito el gratinador para que quede dorado y con un aspecto inmejorable. Encima, en lugar de poner las almendras crudas, podéis poner trozos de fruta confitada cortada en medias lunas.

Sube tu propia foto de Plum cake



Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 31105 1 (0 )Votos