Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Receta de Trucha en gelatina a la vikinga

0 7808 1 (0 )Votos

Europa / Platos fuertes / Trucha / Pescados y Mariscos

receta Trucha en gelatina a la vikinga
Aprende a Cocinar

Ingredientes para preparar Trucha en gelatina a la vikinga

  • 6 truchas.
  • 275 ml. de vino blanco seco.
  • 10 ml. (2 cucharaditas) de sal.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 6 ramitas de eneldo fresco o 5 ml.
  • (1 cucharadita) de seco.
  • 15 g. de gelatina en polvo.
  • Para la guarnición:
  • Ramitas de eneldo.
  • Rodajas de limón.

Preparacion de Trucha en gelatina a la vikinga

Limpia las truchas, déjales la cabeza y la cola, lávalas y ponlas sobre una rejilla en una cazuela grande.
Agrega por encima el vino, la sal y 850 ml. de agua fría.
Pela y pica muy fino la cebolla y ponla en el fondo de la olla junto con el eneldo.
Lleva a fuego bajo para que se demore en llegar a hervir y en ese momento baja la temperatura para que el agua apenas hierva, tápalo y déjalo así unos 8 minutos.
Saca la rejilla con las truchas y despega cuidadosamente la piel. Dale vuelta a las truchas y pélalas por el otro lado, cuando se hayan enfriado naturalmente, ponlas a refrescar en el frigorífico.
Mientras tanto, pon a hervir el caldo que ha quedado hasta que se reduzca a 425 ml. y cuélalo por una gasa. Cuando se haya enfriado el caldo, pon 4 cucharadas en un recipiente y echa en él la gelatina para que se remoje 5 minutos. Disuelve la gelatina a fuego bajo y sin revolver, lo que tardará unos 3 minutos.
Mientras tanto, pasa el resto del caldo a un recipiente frío. Añade al caldo la gelatina disuelta en un chorrito muy fino, sin dejar de revolver, déjala en un sitio fresco hasta que empiece a cuajar (tardará 1 hora).
Dispone el pescado en una rejilla sobre una bandeja y échale cucharadas de gelatina por encima hasta que quede completamente cubierto. Devuelve la bandeja a la nevera para que termine de cuajarse, Cuando se hayan cuajado, pasa las truchas a una fuente fría, adorna con rodajas de limón, ramitas de eneldo y hojas de lechuga, todo alrededor. La salsa de mostaza se sirve por separado en una salsera.

Notas

Este es un primer plato muy atractivo, con la ventaja de que parece ser más complicado de hacer de lo que realmente resulta. se sirve con una salsa de mostaza fuerte en una salsera aparte, además de pan moreno o de centeno y mantequilla. si no encuentra eneldo, sustitúyalo por perejil.

Sube tu propia foto de Trucha en gelatina a la vikinga



Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 7808 1 (0 )Votos