Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Aguardiente Base, Una denominación bastante desconocida.

0 71 3 (0 )Votos


Tomando como referencia Colombia, tenemos que en países de américa latina se le conoce como aguardiente a los alcoholes locales extraídos de la caña de azúcar saborizados con anís. Hoy escribiré un poco sobre el real significado de un aguardiente base.

Primero debemos partir sabiendo que aguardiente base se le debe denomina a cualquier bebida con contenido alcohólico alto, y por alto me refiero a contenidos alcohólicos de entre 28% y 60%. Un aguardiente es una bebida destilada de un fermento alcohólico, es decir estas bebidas son extraídas de la pulpa de ciertos elementos como lo son los cereales, las frutas, las hortalizas y algunos granos, generalmente deben ser plantas ricas en azucares para partir de ellas crear el tan anhelado Etanol. La palabra “Aguardiente”  viene del término latín "agua ardens" con el que designaban al alcohol obtenido por medio de la destilación.

 Teniendo claro que es un aguardiente base, les enunciare los aguardientes bases más conocidos, su origen y su producto base:

Tequila: proviene de Jalisco, México y es elaborado a partir de Agave Azul.

Ron: muchos creen q su origen es cuba, pero su origen real son Las Antillas, es producido a partir de caña de Azúcar.

Brandy: Es producido a partir de uvas  (sin ninguna fermentación posterior), y su origen es Francia.

Pisco: También producido a partir de uvas (se diferencia del brandy porque el brandy es añejado en barricas por alrededor de 10 años como mínimo), su origen se lo debaten los chilenos y peruanos, pero se le ha atribuido a Perú.

Whiskey (origen Escoces) o Whisky (origen Americano): el origen del Whiskey se debate entre escocia e Irlanda, pero se dice que son más reconocidos los whiskeys escoceses que los irlandeses, pero el irlandés también tiene una calidad increíble.

El whisky si es una simple variación creada posteriormente por los americanos, pero el producto fue creado originalmente entre Irlanda y Escocia.

Su producto base son cereales.

Vodka: su producto base varía entre papa y cereales, dependiendo del productor, y su origen es Polaco.

 

Ginebra: su origen es holandés, es producida a partir de cereales en especial la cebada sin maltear, con bayas de enebro, aromatizado con cardamomo y angélica.



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 71 3 (0 )Votos