Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

BOLLITOS DE PAN RELLENOS DE TORTILLA DE PAPAS

0 103 3 (0 )Votos


Masa:

  • 420g harina de fuerza o de trigo
  • 190g agua
  • 15g levadura
  • 20g aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Tortilla de patatas:

  • 3 huevos
  • 230g patatas ( papas )
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la masa. Para ello ponemos la harina dentro de un cuenco hacemos un agujero en el centro e incorporamos levadura desmigada, agua, aceite de oliva y por último, sal. Mezclamos todo con una cuchara hasta que no podamos seguir.

Volcamos la masa sobre nuestra mesa de trabajo (tendremos preparada un poquito de harina sobre ella) y amasamos la masa durante 10 minutos aproximadamente. Tenemos que conseguir una masa suave, elástica y sin grumos.

Llevamos a un cuenco la masa, cubrimos con papel film y dejamos reposar hasta que doble su volumen (más o menos 1 hora).

Preparamos mientras tanto la tortilla de patatas:

Pelamos las patatas y las lavamos. Cortamos en rodajas finas y hacemos lo mismo con la cebolla. Incorporamos la patata y la cebolla a una sartén vertemos aceite de oliva hasta cubrir y freímos a fuego fuerte hasta que estén tanto la cebolla como la patata ligeramente doraditas.

Retiramos del fuego y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Batimos los huevos, incorporamos un poquito de sal y vertemos sobre las patatas. Mezclamos bien.

Ponemos en la sartén un par de cucharadas de aceite y vertemos la mezcla de la tortilla de patatas, mezclamos un poco como si estuviéramos haciendo un revuelto. A continuación con la cuchara de madera vamos dando forma por los bordes. Llegará un momento en que empezará a estar cuajada por la parte de abajo, con ayuda de un plato damos la vuelta y volvemos a incorporar la tortilla sobre la sartén. Dejamos cocinar durante un par de minutos más.

Retiramos la tortilla de la sartén y reservamos.

Vamos a dar forma a nuestros bollos de pan rellenos:

Para ello cogemos pequeñas porciones de pan y estiramos con un rodillo, cortamos un trocito de tortilla de patatas y lo ponemos en el centro de la masa, doblamos cada lateral de la masa para que quede justo en el centro. Cerramos el bollito y al hornearse la tortilla de patatas quedará en el interior (Los pliegues de la masa que queden en la parte inferior).

Preparamos papel de horno sobre la bandeja de hornear y disponemos los bollitos de pan rellenos sobre la bandeja, dejamos reposar de nuevo 1 hora más para que doblen su volumen. Esta vez ponemos un trapo limpio sobre el pan.

Cuando transcurra el tiempo, llevamos al horno. Este tiene que estar precalentado a 180º calor arriba y abajo, horneamos durante 25-30 minutos (El tiempo es orientativo).

Transcurrido el tiempo, retiramos los bollos del horno y los dejamos templar o enfriar o bien los comemos recién horneados

¡¡ BUEN PROVECHO !!

 



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 103 3 (0 )Votos