Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Curry, Tantos como personas en el mundo.

0 49 3 (0 )Votos


Como en el caso de las paellas en España de las cuales encontramos tantas variaciones como personas en el país, o poniendo sobre la mesa en ejemplo un poco más “ criollo”, el caso de los frijoles en Antioquia que varían según cada familia, nunca se encontraran dos preparaciones de frijoles idéntica, así mismo sucede en el oriente con el curry.

Comencemos hablando un poco de su significado, la palabra curry significa Salsa en indio, pues básicamente esta es una salsa hecha a base de gran cantidad de especias y no el polvo amarillo que mucho creen, su origen es confuso pero se le atribuye a la india, creado para darle un poco más de sabor a los vegetales y a las carnes. 

Sus variaciones más conocidas son:

• Masalas: Tandoori (ají rojo, comino, cebolla) y Garam (Comino, hinojo, nuez moscada).

• Tailandia los divide en tres tipos según su grado de picor: amarillo (el más suave), rojo (intermedio) y verde (el más fuerte).

• Malasia añade hojas de lima y cilantro. 

• África usa harina de mandioca, frutos y hojas de la selva. Se cree que el curry solo es usado en la india pero esta preparación se ha diversificado tanto que se encuentra presente en la cocina japonesa, cocina tailandesa, cocina inglesa, cocina india, cocina alemana, cocina sudafricana, cocina caribeña, cocina etíope entre otra gran cantidad de cocinas.



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 49 3 (0 )Votos