Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

¡H2O + CH3-CH2OH, más conocido comúnmente como Vodka!

0 61 3 (0 )Votos


H2O + CH3-CH2OH o agua + Etanol, es la fórmula química de este gran invento atribuido a los polacos y rusos, en realidad se dice que su origen y nombre en realidad son polacos pero su autoría es rusa.

Sus graduaciones alcohólicas son generalmente de entre 35 y 60 grados, pero fue el químico ruso Dimitri Mendeléyev, quien estableció que el mejor grado alcohólico para el vodka es 40 grados, a partir de esto creo el vodka Moskóvskaya, la cual se quedó en la historia de las vodkas, como vodka modelo.

Debido a los helados inviernos de Rusia, se buscaba crear un producto que no se congelara al tenerlo ubicado en la estantería de los bares, también buscaban un producto con un alto nivel alcohólico, que les elevara la temperatura corporal, por esta razón se le dio tan alto contenido de alcohol al vodka.

El nombre que se le otorgo a esta bebida no fue “Vodka” desde un comienzo, en primer lugar se le llamo “Samogónka”, y un tiempo después de le empezó a llamar “Vodá” la cual se dice significaba agua, y por último se le comenzó a llamar “Vodka” que traduce agüita. Fue ya a principios del siglo XVII que se extendió esta palabra por todo el este de Europa para llamar a cualquier bebida con graduación alcohólica alta, vale entonces aclarar que el significado de esta palabra varía mucho entre el este de Europa y los países de habla inglesa, francesa y castellana.

Ya terminando vale dar a conocer algunos cocteles que se han inventado alrededor del mundo partiendo de este aguardiente base conocido mundialmente como vodka, algunos de estos cocteles serian:

 

·       Bloody Mary

·       Caipiroska

·       Vodka en Vena

·       Colombia (cóctel)

·       C.M. Mom

·       Cosmopolitan

·       Destornillador

·       Dragón verde

·       Martini

·       Ruso Blanco

·       Borikanoha



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 61 3 (0 )Votos