Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

LASAÑA DE VEGETALES

0 108 3 (0 )Votos


INGREDIENTES:

16 láminas para lasaña

5 tazas de salsa de tomate

400 g de queso mozzarella rallado

1/2 kg de hongos, sin tallos y cortados

1/2 kg de calabaza

1/2 kg de berenjenas

200 g de espinacas

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Perejil para adornar (opcional)

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 200°C. Calienta también en el microondas o en una olla la salsa de tomate que usarás.

En una sartén, con 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, saltea las espinacas con algo de sal y pimienta durante 2 minutos hasta que se marchiten. Retira del fuego. Coloca la espinaca en un bol, retira el exceso de líquido que haya desprendido con una cuchara. Reserva.

En la misma sartén añade un poco más de aceite y saltea las calabazas y las berenjenas picadas en cubos pequeños. Añade sal y pimienta. Deja cocinar de 3 a 5 minutos hasta que estén suaves. Saca del fuego y pon aparte.

Ahora, en el mismo sartén saltea con un poco de aceite los hongos (que pueden ser cualquiera que te guste) picados, con sal y pimienta, alrededor de 3 a 5 minutos, hasta que estén suaves. Retira del fuego y reserva.

En una fuente para horno pon un poco de aceite en el fondo y cubre con láminas de lasaña. Agrega 3/4 de taza de la salsa de tomate ya caliente. Luego añade la mezcla de calabaza y berenjenas, y por encima queso rallado. Repite el mismo procedimiento pero agregando una capa de espinaca y después de hongos. Al final agrega solo salsa de tomate y queso. Si quieres puedes poner también salsa bechamel. ¡Ya tienes tu lasaña vegetariana armada!

¡¡ BUEN PROVECHO !!



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 108 3 (0 )Votos