Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

LASAÑA VEGETARIANA

0 129 3 (0 )Votos


INGREDIENTE
​16 láminas para lasaña
5 tazas de salsa de tomate
400 g de queso mozzarella rallado
1/2 kg de hongos, sin tallos y cortados
1/2 kg de calabaza
1/2 kg de berenjenas
200 g de espinacas
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Perejil para adornar (opcional)

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 200°C. Calienta también en el microondas o en una olla la salsa de tomate que usarás.

En una sartén, con 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, saltea las espinacas con algo de sal y pimienta durante 2 minutos hasta que se marchiten. Retira del fuego. Coloca la espinaca en un bol, retira el exceso de líquido que haya desprendido con una cuchara. Reserva.

En la misma sartén añade un poco más de aceite y saltea las calabazas y las berenjenas picadas en cubos pequeños. Añade sal y pimienta. Deja cocinar de 3 a 5 minutos hasta que estén suaves. Saca del fuego y pon aparte.

Ahora, en el mismo sartén saltea con un poco de aceite los hongos (que pueden ser cualquiera que te guste) picados, con sal y pimienta, alrededor de 3 a 5 minutos, hasta que estén suaves. Retira del fuego y reserva.

En una fuente para horno pon un poco de aceite en el fondo y cubre con láminas de lasaña. Agrega 3/4 de taza de la salsa de tomate ya caliente. Luego añade la mezcla de calabaza y berenjenas, y por encima queso rallado. Repite el mismo procedimiento pero agregando una capa de espinaca y después de hongos. Al final agrega solo salsa de tomate y queso. Si quieres puedes poner también salsa bechamel. ¡Ya tienes tu lasaña vegetariana armada!

Ahora lleva al horno por 30-35 minutos o hasta que la pasta esté cocida y el queso derretido y gratinado. Si quieres, espolvorea algo más de queso rallado por encima y perejil para adornar.

¡¡ BUEN APETITO !!



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Comentarios de LASAÑA VEGETARIANA

  1. Ira 2015-12-12 08:34:11 - Responder

    Hello Best i just camr to ones blog through glogoe selecting the solution two months very well specific Blog and me got whatever i am buying so i feel really thankfull to your home..i am going to bookmark your blog in order to visited in one day and find increasingly helpfull solution..Also i am definitely Intrested in Giving the Guest Articles and other content For your blog so if you are truly intrested then please let me know..and so again Great Blog post..

Escribe un Comentario

0 129 3 (0 )Votos