Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

MASA QUEBRADA

0 79 3 (0 )Votos


INGREDIENTES:

200 gr. de harina
80 gr. de margarina Tulipán, a temperatura ambiente
1 punta de cucharilla de sal
agua fría

PREPARACIÓN:

Colocamos la harina en un bol junto con la sal e incorporamos la margarina Tulipán poco a poco. Con el tenedor o con los dedos, vamos integrando los ingredientes hasta lograr un granulado.

Agregamos un chorrito de agua y seguimos amasando. Vamos incorporando agua poco a poco (chorritos o cucharadas) hasta que la masa se despegue del bol y quede unida pero sin pegarse a nuestros dedos. Si nos pasamos con la cantidad de agua, podemos agregar un poco de harina.

Le damos forma de bola, la cubrimos y la guardamos un rato en la nevera. Mientras  tanto ir preparando el relleno que tengan en mente. ¿Qué piensan hacer: una tarta dulce o salada? Lo bueno de esta receta básica de masa quebrada es que queda fenomenal con cualquier clase de relleno.

Cuando la masa esté bien fría, la sacamos de la nevera, espolvoreamos la mesada y la estiramos con ayuda del rodillo hasta lograr el tamaño y grosor deseados.

Preparamos el molde, colocamos la masa quebrada encima, acomodando con los dedos, y rellenamos. ¡Listo! A disfrutar de  la masa quebrada casera para tartas.

¡¡ MANOS A LA MASA Y SUERTE !!



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 79 3 (0 )Votos