Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

MUSLOS DE POLLO ESTOFADOS

0 113 3 (0 )Votos


INGREDIENTES:

 

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1,5 kilos de muslos de pollo desgrasados
Sal y pimienta negra recién molida
5 zanahorias cortadas en rodajas de 1 centímetro de grosor
5 dientes de ajo en rodajas finas
1 puerro – la parte blanca y la verde clara tierna solamente – en rodajas finas
2 cucharadas de harina común
1 taza de vinagre de sidra
3 tazas de caldo de pollo (si es bajo en sodio mejor)
3 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas soperas de cebollino picado

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180º C. En una cazuela esmaltada de hierro fundido, calienta el aceite de oliva. Sazona los muslos de pollo con sal y pimienta y acomódalos en la cazuela, con la piel hacia abajo. Cocina a fuego medio alto, en tandas si es necesario, dando vuelta una vez, hasta que estén dorados, unos 12 minutos. Coloca el pollo en un plato.

Elimina todo el aceite excepto 2 cucharadas de la cazuela. Añade la zanahoria, el ajo y el puerro, y cocina a fuego lento hasta que estén tiernos, unos 5 minutos. Añade la harina y revuelve durante 1 minuto. Añade el vinagre y revuelve, raspando los trocitos dorados del fondo de la olla.

Lleva la salsa a ebullición y cocina hasta que espese, unos 3 minutos. Añade el caldo, sazona con sal y pimienta y lleva a ebullición. Acomoda el pollo sobre la salsa, con la piel hacia arriba. Coloca la cazuela en el horno y cocina el pollo a fuego lento durante unos 50 minutos, hasta que los muslos estén cocidos.

Precalienta el grill. Coloca el pollo en una bandeja para hornear, con la piel hacia arriba. Asa en el estante medio del horno hasta que la piel esté dorada y crujiente, unos 4 minutos.

Cocina a fuego lento la salsa, hasta que se reduzca a alrededor de 4 tazas, unos 10 minutos. Añade la mantequilla sin sal hasta que se derrita. Incorpora el perejil y cebollino picados, y sazona la salsa con sal y pimienta. Regresa el pollo a la cazuela, con la piel hacia arriba, y sirve caliente estos deliciosos muslos de pollo estofados.

¡¡ BUEN APETITO !!

  •  


¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 113 3 (0 )Votos