Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Shawarma, cocción con giros.

0 48 3 (0 )Votos


Plato tradicional oriental, su creación se le atribuye a Turquía, es hecho a partir de carne de res, cordero, ternero o pollo, se consume en un pan pita enrollado a forma de “wrap” acompañado de vegetales como cebolla, tomate y lechuga, aderezado en muchas ocasiones con salsa tártara, este plato se ha diversificado mucho en Europa y américa, a tal punto que encontramos gran cantidad de restaurantes dedicados a la “fast food” de solo shawarma.

Su cocción es en un asador vertical que gira la proteína sin detenerse, generalmente a gas, es bastante prolongada su cocción y su carne siempre esta condimentada posteriormente, este plato también es conocido como donner kebab lo cual significa “carne a la parrilla que da vueltas”, o en Grecia en llamado gyros, que significa “girar”. 

Algunos datos curiosos sobre este plato:

• Fue introducido por inmigrantes turcos a principios de 1970 en el distrito de Kreuzberg, en Berlín.

• Sudamérica es muy popular debido a la influencia de la cultura árabe, donde el plato es conocido con su nombre árabe, shawarma.

•En Róterdam es muy popular el kapsalon, que se trata de un shawarma elaborado con queso fundido en su superficie. Es muy típico de esa ciudad y constituye uno de los platos de comida rápida más populares.

• se producen diariamente de 200 a 300 toneladas de döner y el volumen de negocio alcanzó los 1.500 millones de euros en 1998.

• También existe el Iskender, una versión de döner servido con yogur, salsa de tomate y mantequilla fundida.



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 48 3 (0 )Votos