Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

SOPA DE HABICHUELAS, POLLO, AGUACATE Y BEICON

0 248 3 (0 )Votos


INGREDIENTES:

300 g (10 oz) de habichuelas (ejotes)

1 aguacate (palta)

2 limones

240 g (8 oz) de pechuga de pollo cocida

1 cebolla

4 tazas (1 litro) de caldo de verduras

Hojas de cilantro

2 rebanadas de beicon (tocino)

Aceite de oliva extra virgen

Sal

PREPARACIÓN:

1. Lava las habichuelas y córtalas en pedacitos. Pela la cebolla, córtala y sofríela en una cazuela con 2 cucharadas de aceite a fuego suave. Agrega las habichuelas y deja que tomen sabor durante un par de minutos; añade el caldo y cuece todo, tapado, durante 15 minutos aproximadamente.

2. Deja refrescar y agrega el jugo de uno de los limones y 2/3 de la pulpa del aguacate. Licúa todo hasta conseguir una crema homogénea. Sálala y viértela en un bol.

3. Corta la pechuga de pollo en filetillos, mezcla estos con el resto del aguacate cortado en pedacitos, el jugo del segundo limón, una pizca de sal y 2 cucharadas de aceite, y coloca esta mezcla en el centro de la crema de habichuelas.

4. Tuesta las rebanadas de beicon (tocino) en una sartén antiadherente hasta que estén crujientes. Escúrrelas en papel absorbente, quiébralas con las manos y espolvoréalas sobre la ensalada de pollo. Decora ésta con hojitas de cilantro antes de servir.

¡¡ BUEN PROVECHO !!

 



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Comentarios de SOPA DE HABICHUELAS, POLLO, AGUACATE Y BEICON

  1. rosa 2016-03-02 18:30:48 - Responder

    Me gusto la receta pero quisiera corregir algo hacerca de "beicon" es tocino que es mejor "bacon" en ingles, pero en este caso seria mejor tocino. Gracias.

Escribe un Comentario

0 248 3 (0 )Votos