Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Tras la historia del tiramisú

0 40 3 (0 )Votos


Cómo serán las pasiones que desata este postre compuesto de capas alternas de bizcocho y crema , que la Toscana y Venetto, 2 regiones Italianas reclaman la paternidad del Tiramisú. Y hablando de las pasiones que son tan difusas como la historia, entre cabarets de los años 50 y reyes está entreverada la  trama de este postre al que nunca encontraremos un origen certero.

El origen Toscano

Remontándonos al S XVII, en la ciudad de Siena, nuestro protagonista aparece en escena como el manjar para agasajar la cena ofrecida para la visita del  Gran Duque De Toscana Cosimo III de Medeci hombre bastante goloso y sibarita. Cosimo  Bautizó este postre como ”Zuppa del duca” o “Sopa del Duque” y  se la llevó consigo a su flamante corte en Florencia.

Con el transcurrir de los años la “sopa del duque” se difundió desde la Toscana hasta la región de Venetto donde en las ciudades de Treviso y Venecia alcanzó una devoción muy especial, puesto que empezó a atribuírsele virtudes afrodisiacas y excitantes y estas dos ciudades contaban con la mayor estadística de burdeles de Italia.


El Origen Venetto


En las ciudades de Treviso y Venecia en los años 50 los burdeles tenían su propio cocinero y  la maîtresse, a los clientes aficionados les ofrecía un dulce diciendo con cortesía estas palabras: Anda, toma cariño, que te doy una cosa que "te tira su" que en español podría ser el equivalente a la traducción de “tentempié” o “una cosa que te tira arriba”, pero en 1958 dejó de prepararse ya que el partido socialista decretó una ley que abolió las casas de tolerancia.

En 1968 el tiramisú salió de los burdeles en su ascenso a los restaurantes y a nuestros paladares de la mano de Alfredo Beltrane, cocinero que lo puso en la carta de sus restaurantes. De este chef proviene la receta original: huevos y azúcar batidos, bizcochos mojados en café y cacao en polvo espolvoreado por encima.

 

Fue después que otros cocineros lo perfeccionaron añadiéndole el distintivo queso mascarpone para presentar el postre con una consistencia más sólida y es así que a nuestras bocas ha llegado este postre, quizá el más difundido de Italia y por lo visto sus orígenes siguen estando presentes. El Tiramisu es uno de los postres más aclamados en nuestros días y sigue vigente despertando nuestras pasiones.

 



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 40 3 (0 )Votos