Cocina 33

Seleccione Formato


Bardana y zanahoria salteadas


2011-10-16 00:00:00, por 23446

Ingredientes

Preparación

Lavamos minuciosamente la bardana y la raspamos para quitar todas las impurezas de la piel. Luego, la sumergimos en agua helada con el vinagre durante un cuarto de hora para que pierda el sabor amargo. Acto seguido, la cortamos en tiras del tamaño de cerillas.

Lavamos y cortamos también las zanahorias en tiras del mismo tamaño.

Vertemos el aceite de sésamo y el de girasol en una sartén a fuego fuerte. Cuando la mezcla de aceite esté muy caliente, echamos la bardana y la zanahoria.

Mezclamos en una taza el sake, la salsa de soja y el mirin, y lo echamos en la sartén cuando esté a mitad de la cocción.

Manteniendo el fuego vivo, removemos con la espátula durante la cocción, que hemos de continuar hasta que el líquido se consuma casi completamente.

Servimos cuatro raciones, y cada comensal se aliña las verduras con pimienta japonesa.

Notas de Cocina

La raíz de la bardana sólo se consume en platos de verdura en japón. en china se emplea con fines medicinales. es rica en nutrientes y en fibra vegetal, y no recomendamos pelarla, pues buena parte de su sabor linda con la piel. la pimienta japonesa se obtiene de las vainas del fresno espinoso japonés, que se emplean como pimienta tras molerse. el sansho es una de las siete especias que constituyen el shichimi toganashi. su sabor, más que resultar picante, adormece ligeramente la lengua.



TIPS de Cocina