Cocina 33

Seleccione Formato


Ensalada de pollo y daikon


2010-02-02 11:28:37, por 25225

Ingredientes

Preparación

Pelamos los rábanos y los cortamos en dos mitades en sentido vertical. Los ponemos en agua salada hirviendo unos cinco minutos para que se ablanden. Dejamos que se enfríen y los cortamos en palitos de un centímetro de grosor y unos cuatro de longitud.

Limpiamos los champiñones, les quitamos los pies y los cortamos en láminas de unos cinco milímetros.

Cortamos la pechuga de pollo en trozos del tamaño de los que hemos preparado antes con los rábanos, y los sazonamos con un poco de sal y el sake. Dejamos la pechuga macerar durante unos diez minutos. Después, cocemos los pedazos de pollo brevemente en agua salada y dejamos que se enfríen.

Secamos con papel de cocina absorbente los rábanos, los champiñones y el pollo.

Aparte, mezclamos en un cuenco el zumo de limón, el vinagre, la salsa de soja, el azúcar y la sal, removiendo para que éstos se disuelvan bien.

En una ensaladera ponemos el pollo, los rábanos y los champiñones, y los regamos con la salsa, cuidando de remover para mezclarlos bien.

Notas de Cocina

Para obtener unos trozos de rábano blanco de textura crujiente, conviene que empleemos ejemplares del mismo tamaño, más o menos, y muy tiernos, pues los que ya han perdido un poco de ternura tienen un sabor excesivamente fuerte.



TIPS de Cocina