Cocina 33

Seleccione Formato


Pavo relleno


1969-12-31 19:00:00, por 21987

Ingredientes

Preparación

Limpiar muy bien el interior del pavo. Lavar bajo el grifo tanto por fuera como por dentro. Escurrir y frotar con el zumo de limón, dejar reposar 5 minutos y a continuación volver a lavar bajo el grifo, escurrir y secar con papel absorbente.
Mezclar los ajos machacados, el orégano, el vinagre y el aceite, y frotar al pavo por fuera y por dentro con la mezcla. Una vez adobado, cubrirlo y dejar en el frigorífico hasta el día siguiente, así el pavo absorvera el sabor del adobo.
Relleno para el pavo
Mezclar bien la carne, los ajos, la cebolla, el jamón, la nuez moscada, sal y pimienta. Colocar en una cacerola y dejar cocinar a fuego medio durante 10 minutos, depués tapar y cocinar 10 minutos más.
Incorporar los huevos picados, las almendras, ciruelas, pasas, galletas, mantequilla y el vino, mezclar y cocinar 20 minutos más.
Dejar enfriar y una vez esté frío rellenar el pavo. Una vez relleno el pavo coser con hilo especial cocina. Atar las puntas de las patas, con las alas hacer la misma operación.
Colocar el pavo en un recipiente para horno ya engrasado. Preparar una tapa con papel de aluminio.
Precalentar el horno como a 325 grados 200 C. Hornear el pavo calculando el tiempo incluyendo el peso del relleno.
Cada hora destapar y bañar con el caldo de pollo, añadiendo el líquido que va soltando el pavo. Repetir esta operación de vez en cuando mientras se hornea el pavo, tapar y bañar con el caldo eso hará que se mantenga jugoso. Cuando falten unos 15 minutos antes de acabar el asado, destapar y subir la temperatura del horno, asar durante 1520 minutos más hasta dorar. A continuación retirar del horno y listo.



TIPS de Cocina