Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Pesos y medidas

0 100 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Pesos y medidas





Los utensilios de cocina son bastante más importantes de lo que muchas personas creen. Para cocinar bien, con facilidad y rapidez, hay que disponer del adecuado utensilio. De otro modo, todo resultará doblemente difícil y llevará mucho más tiempo. Pero tan importantes como los buenos utensilios son las buenas medidas, ya que, por mucho cuidado que se ponga, la receta no saldrá perfecta si los ingredientes no se dosifican correctamente.

Lo más útil:


un peso de cocina

Sazonar un plato más o menos es cuestión, desde luego, de gusto personal, pero el éxito final dependerá siempre de que se haya utilizado la cantidad precisa de cada ingrediente. Si las proporciones están equivocadas, los resultados estarán condenados probablemente al fracaso antes ya de meter la fuente en el horno. El empleo, por ejemplo, de un poquito más de harina de lo debido puede alterar de forma radical la consistencia y el sabor: la masa quedará dura, la salsa, demasiado espesa e insípida; el suflé, arrugado, será un desastre.
Calcular "a ojo" cuanto pesa un paquete, o tratar de adivinar lo que abultan 75 g. de un ingrediente, son cuestiones arriesgadas. Utilizando los utensilios de medida adecuados se eliminan las "aproximaciones" y se asienta la cocina sobre una base firme.
Los cocineros profesionales utilizan balanzas con pesas. Estos aparatos son muy precisos, pero pesan bastante, ocupan mucho sitio y ni siquiera se encuentran ya con facilidad en el comercio. Por eso, en la cocina familiar se utilizan más las balanzas de astil o de resorte. Para garantizar su exactitud y su larga duración es preciso comprar un modelo "de precisión".

Vasos y cucharas, buenos sustitutos

Las jarritas o vasos medidores se venden en muchos materiales. Las más duraderas y prácticas son, probablemente, las de vidrio irrompible, pero también los vasos de plástico son muy útiles, y baratos. Estos pueden sustituir perfectamente al peso en la cocina, ya que indican no sólo las cantidades en litros para ingredientes líquidos, sino el equivalente en gramos de los elementos sólidos más comunes, como azúcar, harina, arroz, etcétera.
Finalmente, conviene mucho tener un juego de cucharas de cocina para medir las cantidades pequeñas de ingredientes secos y líquidos. No es bueno utilizar en su lugar cucharas de cubertería, ya que son de variadísimos tamaños. Por eso mismo, muchos preparados farmacéuticos van acompañados de una cuchara dosificadora, por ejemplo, para 5 mi. y 10 mi., con el fin de garantizar que el paciente toma la cantidad exacta precisa. Si no dispone de otrás 'estas pueden hacer buen juego en la cocina. ¡No las tire!
Todas las medidas en cucharadas o cucharaditas que se dan en esta obra son rasas. Es decir, hay que llenar la cuchara y luego pasar un cuchillo para quitar el sobrante.


Comentarios de Pesos y medidas

  1. Fallon Whitelaw 2023-01-10 02:59:17 - Responder

    Only want to say your short article is as stunning. The clarity inside your put up is actually great and i can assume you are a specialist on this subject. Perfectly with all your permission let me to seize your feed to maintain updated with forthcoming publish. Thanks 1,000,000 and please carry on the gratifying get the job done.

  2. Neville Shuster 2023-01-10 02:06:17 - Responder

    Rather! This continues to be a very fantastic post. Several thanks for supplying this facts.

  3. 2022-09-20 14:25:28 - Responder

    bunadisisj nsjjsjsisjsmizjzjjzjzz zumzsert

  4. 2022-09-01 10:16:26 - Responder

    bunadisisj nsjjsjsisjsmizjzjjzjzz zumzsert

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos