Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Receta de Ceviche

0 31503 1 (0 )Votos

El Salvador / Entrada / Ceviche / Pescados y Mariscos

Ingredientes para preparar Ceviche

  • 3 Libras de carne de pescado
  • 2 Cebollas finamente picada
  • 2 Cucharaditas de aceite para ensaladas
  • Jugo de limón
  • Salsa y chiles picante

Preparacion de Ceviche

Las 3 libras de pescado pueden ser ya de curbina, dorada o tiburón pequeño, pero esté seguro de que sea tiburón tierno, ésta es una carne muy delicada, el tiburón grande no lo es. Puede usar pescado carnudo de cualquier tipo, pero de carne firme. El lenguado no sirve para ceviche.
Se le quita la piel y espinas al pescado. Córtelo en crudo en trozos pequeños, procurando que no quede ninguna espina. Nunca ponga en trasto de metal, sino que tiene que ser de vidrio o de pirex. Ponga el pescado, agregue la cebolla y cubra con jugo de limón, añada el chile, mézclelo con una cuchara de madera o de plástico.
Agregue los chiles picantes a su gusto y las cucharaditas de aceite, déjelo en refrigeración bien tapado por espacio de 2 días, muévelo con frecuencia. Después de ese tiempo el ceviche ya esta curtido, listo para comer. Póngale un poco de sal, prepare una mezcla de tomate, chile, cebolla, cilantro, perejil picado, esto cuando ya lo vaya a servir. Agregue unas gotas de salsa inglesa y salsa picante. Se sirve en copas.

Sube tu propia foto de Ceviche



Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 31503 1 (0 )Votos