Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Té verde

Té verde

Proveniente principalmente de China, Japón y Taiwan, el té verde es muy refrescante. Se dice que ayuda a la digestión y con frecuencia se sirve con comidas fritas o muy condimentadas. Tiene un sabor discreto y sutil y da una infusión de un verde dorado pálido, pero cuando se habla de té verde, el que sea pálido no significa que le falte fuerza: cuanto más ligera es la infusión, más joven la hoja y mejor la bebida. El té verde se trata al vapor y se seca con calor, pero sin fermentarlo, se clasifica por la edad, tanto como por el tamaño de la hoja. Los mejores son el Gunpowder -hojas tiernas, enrolladas formando bolitas- y el Young Hyson, de hojas largas y ligeramente enrolladas. Otras variantes son el Imperial, en el que las hojas forman bolitas más sueltas, y el Hyson, mezcla de los dos últimos.
Entre los tes chinos verdes, se han de buscar los del tipo conocido como moyunes, hechos de hojas tiernas y blandas, que dan un té famoso por su sabor y transparencia, y el Dragón Well (pozo del dragón) que coge su nombre de una fuente de las afueras de Hangchow y que se considera como el mejor té verde de China.
Japón, que satisface gran parte de la demanda de tes verdes de los Estados Unidos, cultiva sus mejores variedades en el distrito de Yamashiro, cerca de Kyoto. Lamentablemente, el más apreciado, el Gyokuro o «Pearl Dew» no se exporta normalmente, como tampoco la hoja que se usa para el Mattcha, el té ceremonial japonés. La mayor parte del té del Japón es Sencha o té «ordinario», que se exporta tostado y es delicado, de color claro y similar al Young Hyson de China, y el de hojas largas, que tostadas por otro sistema han adquirido un color verde oliva oscuro.
Los tes verdes de Taiwan se clasifican en: Special Chun Mee, Chun Mee, Sow Mee y Gunpowder.