Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Las Uvas

0 5 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Las Uvas






Se ven en las fruterías durante buena parte del año. Pueden ser de un verde traslúcido con un tinte dorado, en cuyo caso se denominan moscatel blanco, o de un color azul oscuro (moscatel negra), y también de tonos que van del escarlata al púrpura (moscatel rosada). Todas son grandes y tienen la carne ricamente perfumada que hace tan inconfundibles los vinos moscateles; todas tienen semillas.
Moscatel blanca. Entre sus variedades está la de Alejandría, ovalada y de color ambarino, con un polvillo que, si no se la trata con cuidado, se pierde fácilmente al roce; la apreciada Golden Chasselas, verde con un tinte ambarino que revela que ha llegado a su plena madurez, y la de Almería, verde y carnosa, de cepa española.
Moscatel negra. Entre sus variedades se cuenta la Gros Colmar, de sabor delicado;
la Royal, grande y redonda, muy abundante en levadura, dulce y jugosa; la Ribier, de forma oval y dulcemente perfumada, con sabor característico, y la negra de Alicante, oval y firme, no tan dulce como la Royal, pero muy jugosa.
Moscatel rosada. Sus variedades van desde la Cardinal, de color escarlata, frágil y muy aromática, hasta la Fíame Tokay, de hermoso rojo profundo, y la Emperor, roja o purpúrea, firme y blanda.






Sin Comentarios

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos