Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Frutas de enredadera - SandÍas

0 309 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Frutas de enredadera - SandÍas






Las sandías de tamaño mucho mayor que los melones, y de forma oblonga o redonda, son una especie completamente diferente, originaria de África tropical y de la India.
Las sandías redondas y pequeñas, que van de 2,5 a 4,5 kg, y son de carne roja y dulce y semillas negras, pueden tener la corteza de un verde oscuro, con una especie de polvillo blanco, como la común, o bien presentar franjas sobre un fondo de un color verde más claro, como la adecuadamente llamada Tigre. Pero las más corrientes son las sandías grandes, esféricas u oblongas, que suelen venderse en porciones, y que generalmente, debido a su gran contenido en agua, son de carne mucho más pálida que las variedades pequeñas.
Cuando se compra una sandía hay que fijarse en que conserve el polvillo sobre la corteza y en que el punto que descansaba sobre la tierra sea de un color ambarino y nunca verde ni blanco. Al golpearla debe sonar a hueco. Si se compra en porciones, la carne no debe presentar fibras visibles ni tener vetas blancas y duras.
La sandía se come generalmente en rodajas o como parte de una ensalada de fruta.






Comentarios de Frutas de enredadera - SandÍas

  1. gqdcvknkwd 2020-05-04 00:41:01 - Responder

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos