Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Los Quesos Semiduros

0 52 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Los Quesos Semiduros




QUESOS SEMIDUROS

Estos quesos se caracterizan por su consistencia, firme pero elástica. A veces son blandos y tiernos pero, a diferencia de los verdaderos quesos blandos, no se funden bien a medida que maduran.

CACCIOCAVALLO

Es un queso de leche de vaca, que con frecuencia se ha ahumado. De color blanco marfil, con una corteza que va del amarillo dorado al gris, se vende, a pares, en Italia, unidos por una cuerda; por lo general se sirve al terminar la comida. Es uno de los quesos llamados de pasta ahilada, porque durante el proceso de fabricación se "peina" en hilos. Provolone Hay dos tipos básicos de provolone: el de pasta ahilada o queso dulce de leche de vaca, por lo común poco maduro y un poco soso, y el picante, que se consigue a veces en las buenas tiendas de especialidades italianas y es gustoso, fuerte y con frecuencia muy salado, pero sin embargo un buen queso. Se suele ahumar y se lo moldea a mano, dándole diversas formas.

MONTERREY JACK

Es un queso pálido, californiano, con agujeritos en la pasta y que se presenta en distintas formas y grados de dureza. Cuando tiene un elevado contenido de humedad y es muy blando se suele llamar jack, en tanto que las variedades más duras, que se usan para rallar, son las monterrey.

COLBY

Originario de Wisconsin, es similar al cheddar, pero de textura más abierta. Es un queso suave y blando, que no se conserva tan bien como el cheddar.

TILSITER

De origen alemán, es un queso amarillo, de sabor picante, de superficie ligeramente grasa. A veces se le agregan semillas de alcaravea.

DANBO Y SAMSOE

Quesos firmes, con ligero sabor a nueces, son el orgullo nacional de Dinamarca, como el cheddar lo es de Inglaterra (el samsoe recibe su nombre de la isla donde se hace).

MANCHEGO

Originario de La Mancha, este queso tiene un elevado contenido en grasa, se hace de leche de oveja y necesita tres años de maduración; a veces pasa un año macerándose en aceite de oliva. Puede ser blanco o amarillo, con o sin ojos, y de muy variados sabores.

IDIAZÁBAL

Queso de oveja del País Vasco. Salado y ahumado tiene un gusto delicado que recuerda las hierbas de la montaña. San Simón Es un queso de vaca de carne amarillenta, y ligeramente ahumado.


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos