Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Receta de Langosta a la parrilla

0 37564 1 (0 )Votos

Puerto Rico / Platos fuertes / Langosta / Pescados y Mariscos

Ingredientes para preparar Langosta a la parrilla

  • 2 langostas de 2 a 2 1/2 libras cada una
  • 1/2 cucharadita de sal
  • trocitos de mantequilla
  • mantequilla derretida

Preparacion de Langosta a la parrilla

Si se va a usar langostas vivas, poner a hervir a fuego alto 6 litros de agua con 4 cucharadas de sal y cuando rompa a herir, echar las langostas cabeza abajo con cuidado. Cocinar a fuego alto por 5 minutos, luego reducir el fuego a bajo, tapar y cocinar por 15 minutos.
Poner las langostas sobre un picador y quitarles las patas. Abrir el cuerpo de las langostas por el centro empezando por la cabeza. Usar un cuchillo de cocina y un martillito.
Retrirar el estómago, que es un pequeño saco detrás de la cabeza, el intestino que corre a lo largo del cuerpo y de la cola y los pulmones que es el tejido grisáceo que se encuentra entre el caparazón y la carne. Desprender los pulmones agarrando por los nudillos donde estaban pegadas las patas y empujando hacia adentro. Esa parte se desprende completa con facilidad.
Colocar las mitades de langosta con el lado de la carne hacia arriba sobre la rejilla de un asador broiler.
Encender el horno con el regulador de la temperatura indicando broil, o sea asar, pero antes coloca la parilla del horno de manera que la rejilla del asador quede a 8 del fuego.
Polvorear las langostas con la sal y con la pimienta a gusto. Ponerles trocitos de mantequilla encima y meter el asador al horno. Asar las langostas durante 15 minutos. Ponerles mantequilla una o dos veces durante el horneo. Servir calientes acompañadas con mantequilla derretida o con salsa especial para langosta a la parilla.

Sube tu propia foto de Langosta a la parrilla



Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 37564 1 (0 )Votos