Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Volcán de chocolate, "menos es más"

0 43 3 (0 )Votos


Para hablar de la historia del volcán, fondant o coulant de chocolate, tendría que remitirme a México y sin duda a uno de los aportes de los dioses Mayas a al placer mundial , el chocolate o xocolathl. También tendría que hablar sobre la existencia de este afamado postre en Francia desde hace muchas décadas, pero esta vez me enfocaré en su historia más reciente y en hablar de un cocinero sensible y revolucionario.

El volcán de chocolate fue patentado en 1981 en plena revolución de la Nouvelle Cuisine por uno de los exponentes más introspectivos de la cocina de los últimos 30 años, el señor Michel Brass.

Michelle de origen francés, es en mi opinión un cocinero humilde, con una mirada interior que enaltece los ingredientes y respeta sus texturas hallando para cada uno de ellos la manera perfecta de cocinarlos sin cambiarles sus atributos naturales.  Un observador silencioso de la naturaleza y del entorno donde creció y las recetas con las que creció, muestra de ello es que reinventó la cocina clásica para darle la importancia necesaria al “terroir” al terruño y a la raíz y es uno de los pocos cocineros de aquella época que se atrevió a usar plantas silvestres y flores comestibles en sus platos con absoluta precisión, todo, extraído del huerto en su restaurant de Laguiole.

Con semejantes atributos no es de extrañar que desde su sencillez Michelle haya perfeccionado, reinventado y patentado, la más exquisita fórmula del placer volcánico del chocolate, de ese placer oscuro y dulce que estalla y se derrama en nuestros paladares cuando llevamos a nuestra boca una cucharada con texturas esponjosas y húmedas que nos llevan al extasis gastronómico total.

La versión del volcán de Michell Brass es tan maravillosa por que como decía el gran arquitecto Mies Van der Rohe planteando las bases de la arquitectura contemporánea “ Menos es más”, este volcán sólo tiene un secreto sencillo, el relleno que luego sale líquido debe ser agregado antes de la cocción en forma sólida y fría. Simple física, simple y hermosa como el chocolate y como la cocina de Michelle Brass.



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Comentarios de Volcán de chocolate, "menos es más"

  1. Hugo 2015-08-13 00:24:23 - Responder

    Added over you endeavor for cash but also all toeofhds fail and their plan stops. Therefore ought returning to be utilized over the most highest possible ways.But do genuinely you think it really waste their mental and genuine energy.

Escribe un Comentario

0 43 3 (0 )Votos