Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Conservación de alimentos secos

0 67 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Conservación de alimentos secos





Una vez que se abre el paquete, la vida de los alimentos secos es notablemente más corta que la de aquéllos de otro paquete sin abrir. Al cabo de cierto tiempo, comenzarán a aparecer señales de deterioro.
En la mayoría de los casos, el consumo de alimentos conservados durante más tiempo del recomendado, no produce daño alguno. Lo que sí ocurrirá probablemente, es que su sabor y textura hayan perdido mucho.
En algunos casos extremos, en los que estén presentes calor y humedad, puede aparecer moho.
El azúcar se conserva durante un tiempo relativamente corto, pues absorbe la humedad muy fácilmente. Una vez que se abre el paquete, se pueden formar terrones. El azúcar aterronado es perfectamente aceptable para muchos fines culinarios, pero no sirve para sacar a la mesa.
También el té se conserva durante poco tiempo en buenas condiciones una vez abierto el paquete, pues inmediatamente empieza a perder su aroma.

Dónde guardarlos

Hay que tener en cuenta que incluso los alimentos que están en paquetes cerrados absorben sabores. Las cosas fuertes como los detergentes pueden impregnar los paquetes de otras cosas cercanas a través de los suyos. Eso puede traer como consecuencia que la harina sepa como el jabón en polvo. Poner juntos los alimentos envasados semejantes, donde no puedan impregnarse de sabores desagradables.
Paquetes abiertos
Una vez que se abre un paquete, conviene pasar su contenido a un envase hermético, especialmente si se ha de guardar durante largo tiempo. Esto se aplica particularmente a cosas tales como la maizena, los sobres para hacer natillas y las levaduras que se usan en pequeñas cantidades. Comprobar que los envases estén completamente limpios y secos antes de utilizarlos.
Emplear los alimentos empaquetados de forma rotativa, y al volver a llenar un envase con el contenido de un nuevo paquete, aunque se trate del mismo alimento, lavar y secar el envase: podría quedar algo del lote viejo que podría afectar al nuevo.


Comentarios de Conservación de alimentos secos

  1. txbbfpkhtu 2023-11-28 22:17:35 - Responder

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

  2. rylsmnfzhm 2023-11-28 21:33:56 - Responder

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

  3. zdawvtstzz 2023-11-28 14:25:49 - Responder

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

  4. qvywrlkolj 2023-11-27 15:48:28 - Responder

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

  5. vkcjhhahhy 2023-11-27 04:39:59 - Responder

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

  6. lmkfqcziwr 2023-11-25 13:36:38 - Responder

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos