Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Las Nueces - Cocos (cocos nucífera)

0 377 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Las Nueces - Cocos (cocos nucífera)






Los cocos, que conocemos como objetos duros, marrones y peludos, se cosechan cuando el revestimiento exterior es todavía verde, la cascara flexible y la carne blanda y húmeda. Crecen en grandes racimos en gigantescas palmeras, que aunque originarias de Malasia actualmente se cultivan en todas las costas tropicales del mundo. Ello se debe a que, aparte de proporcionar ingredientes útiles para la cocina, el cocotero suministra además una amplia variedad de productos, desde fibra para hacer alfombras hasta vino de palmera. En la cocina, el coco demuestra su versatilidad de múltiples maneras.
Cuando los cocos llegan al mundo occidental tienen la cascara oscura y la carne densa, ya que ésta habrá absorbido buena cantidad del jugo del coco, el líquido que hay en el interior del fruto antes de que éste madure. Cuando se compra un coco hay que prestar atención al peso: cuanto más pesado, más jugoso. Cuando se ha abierto y se ha extraído el jugo, que es una bebida muy refrescante, no hay más que separar la carne con un cuchillo y rallarla para usarla en curries, pasteles, tartas, budines y dulces. El coco fresco rallado también se puede mezclar con agua hirviendo y después exprimir el líquido obtenido, con lo que se obtiene leche de coco, el sine qua non del verdadero curry hindú del Sur. Para hacer crema de coco se utiliza el mismo procedimiento usando menos agua, o bien se retira la crema de la leche de coco tras haberla dejado descansar un rato.
El coco se usa también seco; este producto se hace de copra, es decir, la pulpa seca, de la cual se ha extraído para otros fines la mayor parte del aceite, no es tan sabroso como la pulpa fresca rallada, pero se puede remojar un rato en agua caliente y al exprimirlo se obtendrá una leche o crema de coco bastante pasable.






Sin Comentarios

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos