Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Brotes de bambú y palmitos

Brotes de bambú y palmitos

Los brotes tiernos de bambú comestible -y no todos los bambúes lo son- se compran frescos en el Lejano Oriente, y se come la parte interior después de haberles quitado las envolturas exteriores, marrones y duras. Tienen una textura similar a la del apio y el sabor es semejante al de la alcachofa.
Los que más fácilmente se encuentran son los envasados, que no hay que pelar, pero sí enjuagarlos antes de usarlos, porque vienen en salmuera. Picados, los brotes de bambú se pueden usar en varios platos de verduras y carnes salteadas, y como guarnición para el caldo de pollo. También se pueden servir con cualquiera de las salsas que se recomiendan para espárragos.
Los palmitos frescos, que son los brotes de una variedad de palmera, deben blanquearse antes de la cocción, para quitarles su sabor amargo. Se pueden hervir muy lentamente en vino o brasearlos. Calientes, se comen con cualquiera de las salsas adecuadas para espárragos; fríos, necesitan una vinagreta. También son buenos para ensaladas mixtas. Ya sea calientes o fríos, se sirven por lo común cortados por la mitad a lo largo.