Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Viernes de Ajiaco en Cocina 33

0 33 3 (0 )Votos


Sin dejar a un lado nuestras costumbres paisas, en Cocina 33 el pasado viernes 5 de septiembre, realizamos una prueba de cocina, esta vez, todos los empleados de nuestra empresa tuvimos el placer de degustar el plato típico más respresentativo de la región cundiboyacense; el Ajiaco santafereño o bogotano.

Esta sopa, tiene tres tipos de papa, que son los que le brindan la cremosidad gracias a los diferentes tipos de cocción, el tipo de papa más importante de este plato es la papa criolla, responsable de ese particular toque amarillo característico en su coloración. Los otros dos tipos de papa que lleva el ajiaco son unas variaciones regionales de la misma: La papa pastusa y la sabanera.

Sirviéndolo como pupularmente se degusta en dicha región, lo acompañamos con aguacate y arroz blanco.

Siendo un éxito la prueba de esta receta, realizada por nuestros cocineros Diana Orozco y Johan Alvarez  nos atrevemos a compartir esta grata experiencia, que esperamos se repita cada viernes.  

 

 



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Comentarios de Viernes de Ajiaco en Cocina 33

  1. Pablo Jiménez 2014-09-09 14:45:00 - Responder

    Estando en la distancia no sólo de mi amada Bogotá y su cocina, también lo estuve de esta espectacular degustación.
    Habiendo tenido el privilegio de probar las delicias que produce Diana con sus manos, no me cabe la mejor duda que su versión debe ser sin duda una de las mejores.

    Saludos y los mejores deseos desde Bs As.

Escribe un Comentario

0 33 3 (0 )Votos