Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Receta de Cheesecake de fresa

0 1010188379 1 (0 )Votos

Colombia / Postres / Cheesecake

receta Cheesecake de fresa
Aprende a Cocinar
Alpina

Ingredientes para preparar Cheesecake de fresa

  • 1100 gr de queso crema Alpina
  • 70 gr de suero costeño Alpina
  • 1 paquete de galletas Sultana
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 6 huevos
  • 2 yemas de huevo.
  • 1 ½ taza de azúcar
  • ½ libra de fresas

Preparacion de Cheesecake de fresa

Cortamos las fresas en mitades y las vertemos en una olla con el azúcar morena. Llevamos a fuego medio por 10 minutos o hasta que las fresas se vean suaves y acarameladas por el azúcar. Vertemos a un recipiente con tapa y reservamos a temperatura ambiente nuestra mermelada casera.

Tomamos una refractaria y la cubrimos bien con papel aluminio.

Precalentamos el horno a 180°C.

Trituramos las galletas en un procesador de alimentos o con un rodillo. En un recipiente aparte y con la ayuda de un tenedor mezclamos con la mantequilla hasta obtener una pasta. Reservamos un poco de la mantequilla para más tarde,
Ahora vertemos la pasta en la refractaria, presionando con las manos para que se adhiera bien. Llevamos la preparación al horno durante 13 minutos. Cuando esté uniforme como una sola capa de galleta la retiramos entera gracias al papel aluminio y dejamos enfriar.

Aumentamos la temperatura del horno a 250°C y la mantequilla que reservamos, la frotamos por toda la refractaria. Traemos de nuevo la base del chesse cake, esta vez sin el papel aluminio, y encajamos en la refractaria.

En un gran recipiente batimos el queso crema durante dos minutos. Añadimos una pizca de sal y el azúcar en tercios, batiendo después de cada adición. Agregamos el suero costeño, el zumo de limón y el extracto de vainilla. Mezclamos bien y luego adicionamos los huevos y las yemas extras. Continuamos revolviendo hasta tener una mezcla homogénea y muy suave.

Vertemos la preparación sobre la pasta de galleta y horneamos por 10 minutos. Luego bajamos la temperatura a 80°C y la dejamos alrededor de 90 minutos.

La retiramos, pasamos un cuchillo por todo el borde y dejamos enfriar por 3 horas a temperatura ambiente. Para finalizar cubrimos con papel film y refrigeramos por 3 horas más.

Pasado este tiempo vertemos nuestra mermelada de fresa casera y el cheese cake está listo para servir.

Sube tu propia foto de Cheesecake de fresa



Comentarios de Cheesecake de fresa, receta por Sofia Arce

  1. Monica 2015-01-29 15:39:41 - Responder

    Me encantó esta receta, explica muy bien como se debe preparar. Había intentado con otras recetas de Cheesecake de fresa y no me quedaban tan bien como logre con esta. Gracias.

Escribe un Comentario

0 1010188379 1 (0 )Votos

Prepárate

Presupuesto

Bajo

Complejidad

Baja

Te puede interesar!