Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Loncheras saludables

0 133 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Loncheras saludables




Muchos niños comen en la escuela y es normal que los padres se preocupen por el valor nutricional del menú que se les está proporcionando y por los alimentos que deben privilegiarse en el hogar para lograr un buen  equilibrio  en la dieta infantil.

Para conseguirlo bastará con seguir unas simples estrategias que comienzan por hacerse con la programación del menú.

En casa se deben de primar aquellos alimentos que no estén tan presentes en su comida diaria, como puede ser el pescado, las verduras y frutas  frescas , las legumbres y los cereales integrales. Además es conveniente dar preferencia a los productos frescos y disminuir el consumo de PRECOCINADOS Y DE POSTRES DULCES.

¿ CÓMO PLANIFICARSE?

Lo primero es garantizar que el niño tome una amplia variedad de alimentos y que la preparación de los mismos también sea lo más diversa posible.  Ello se logra teniendo en cuenta a nivel general los menús que toma en la escuela y PRIORIZANDO en las cenas o durante el fín de semana aquellos productos o formas culinarias que no se hayan tan presentes.

De este modo se evita la monotonía y se amplia la opción alimentaria del niño y, al mismo tiempo, su abanico nutricional. Es decir, si durante el mediodía ha tomado, por ejemplo, carne como segundo plato, a la noche deberá proporciónasele otra fuente protéica distinta, como pescado, huevos o queso.  En esta planificación no debe olvidarse el papel de las  LEGUMBRES , que el niño debe de comer al menos tres veces por semana.  Dado que pueden resultar un poco indigestas por la noche,se recomienda que formen prte, por ejemplo, de la comida del   medio día del sábado.

No se les olvide EL AGUA, es muy importante


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos