Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Consejos para preparar caldos y sopas.

0 394 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Consejos para preparar caldos y sopas.




Para preparar una buena sopa tenemos que tener primero todos los ingredientes limpios, pelados, cortados y listos (la carne, las hortalizas, los tubérculos) y comenzar la cocción a partir del agua a temperatura natural, ambiente o a lo que le decimos agua fría, que no es de la nevera, sino del chorro, es decir colocamos todos los ingrediente en un olla grande  con suficiente agua que los cubra y un cuarto mas arriba,  y la llevamos a fuego alto, esto permitirá que todas las sustancias sápidas (los sabores de los alimentos) pasen a la sopa haciéndola mas suculenta, espesa y apetitosa, además de esto los nutrientes, vitaminas y minerales de los alimentos quedan en el agua que es en definitiva lo que vamos a consumir. Aca les damos algunos consejos:

- Cuando prepares caldo de carne, añade un ramito de hierbas finas (tomillo, apio, perejil, laurel, orégano, etc.) y el sabor será mucho más apetecible.

- Si nuestra sopa o caldo se encuentra un poco insípida, aún condimentándolo como de costumbre, añade algunas hojitas de apio y deja cocinar unos minutos más, la sopa adquirirá un rico sabor.

- Si la sopa ha quedado demasiado líquida, solo agrega un poco de fécula de papa o maíz previamente disuelta en un poco de agua fría sin dejar de revolver. En pocos minutos se espesará.

- Si el caldo ha quedado algo turbio, intenta aclararlo añadiendo una clara batida a punto nieve.

Y como extra a todo lo dicho, te enseñamos ha preparar una sopa de remolacha en solo minutos.

Coloca en el vaso de la licuadora un bote o el equivalente en remolacha fresca, una lata de tomate, y una cebolla.

Licua unos minutos, sazona con sal y sírvela acompañada con un chorrito de crema o nata líquida.

DELICIOSAS y a los niños les encanta.


Comentarios de Consejos para preparar caldos y sopas.

  1. Hello World! https://racetrack.top/go/giywczjtmm5dinbs?hs=fc322bb6c4d7f7d3db3d48e346558d72& 2023-04-26 19:27:18 - Responder

    kws6cb

  2. adela correa 2015-11-09 16:06:09 - Responder

    Excelentes y acertadas recomendaciones. Mil gracias por ayudarnos a ser mas creativos

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos