Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Dulces secretos de los postres

0 401 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Dulces secretos de los postres




LA MARGARINA

La prefieren para muchas recetas porque soporta temperaturas más altas que la mantequilla antes de descomponerse.
Esta se obtiene de aceites vegetales y permite obtener buenos resultados con la masa.
Cuando una receta requiera mucha mantequilla puede incluir mitad mantequilla y mitad margarina.

EL AZÚCAR

Sin azúcar  no hay postre.
Existen varios tipos e azúcar, por ello, según la receta, debemos saber elegir el adecuado e incorporarlo correctamente y en el momento oportuno.
El granulado es el que más se usa, por ser más práctico. Se emplea en los pasteles, las cremas, las ensaladas de fruta, los merengues y para azucarar los crepés.
Para incorporar el azúcar a las yemas de huevo, se debe  hacer en forma de lluvia, mezclando despacio al principio y luego más rapidamente.
Si lo echa de una sola vez, se disuelve con más difiultad y la mezcla tarda más tiempo en coger la consistencia requerida.

Las compotas y los postres de arroz solamente se deben de azucarar al final de la cocción

El azúcar 3X es un polvo suave e empalpable que no soporta la humedad, y, en consecuencia, no se debe almacenar en grandes cantidades.
Se utiliz para hacer el glaseado en galletería, bizcochería y en la decoración de muchos postres.
Es recomendable en la confección de cremas heladas.
Permite obener excelentes resultaos al batir la crema chantilly.
El azúca morena o de caña es utilizada en algunas recetas espécificas de ciertas regiones y ha obtenido un lugar importante en los últimos tiempos por ser menos refinada y, por lo tanto, más natural.


LOS AROMAS

Estos son para el postre lo que las especias para la cocina: LA ESENCIA. Pueden sr líquidas, sólidas o en polvo y, según su consistencia, requieren utilizaciones diversas y maneras diferentes de ser incorporadas en las recetas.
Entre ellos se encuentras: los licores, aromas de frutas, extractos líquidos, el chocolate, el café, la garapiña con base en avellans, la vainilla, la canela y las  cáscaras.
Los aromas líquidos sirven para aromatizar las masas, las cremas, los almíbares y los postres con base en frutas frescas.
Las esencias se usan en pequeñas proporciones al igual que los extractos.
El chocolate en polvo, práctico de usar, romatiz meno que el de tableta. Por ello debe adicionarse mayor cantidad, pero disminuyendo la proporción de azúcar, si éste ya contiene.


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos