Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Las Nueces - CastaÑas (castanea sativa)

0 374 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Las Nueces - CastaÑas (castanea sativa)






Las castañas comestibles, llamadas también castañas españolas, son primas de la castaña de Indias. Son de forma más bonita, pero no tienen el deslumbrante brillo caoba de sus primas. Su cascara puntiaguda encierra un fruto realmente delicioso, bueno para comer con verduras húmedas de hoja, como las coles de Bruselas, estupendo para rellenos y una reconfortante alegría si se hace asada sobre las brasas en un día de invierno.
Los marrons glacés son fáciles de hacer y muy deleitosos, aunque no tengan un aspecto tan despampanante como los que se compran, muy caros, en su elegante envoltura individual de papel plateado. El puré dulce de castañas es la base de las cremosas y delicadas castañas Mont Blanc y del budín Nesselrode (inventado para el noble de tal apellido por su talentoso cocinero). En Italia cuecen las castañas en vino y en Francia, cocidas y hechas puré, las usan como guarnición de pollos, palomas y pavitas.
Cuando se compran castañas frescas hay que buscarlas de cascara lisa y brillante y comprar las que se sientan pesadas para su tamaño. Las castañas en conserva vienen en lata, en agua o en almíbar, y también en forma de puré, que a su vez se consigue asimismo en tubos. También se venden secas, entonces hay que remojarlas antes de cocerlas para hacer con ellas el tradicional puré de castañas que acompaña tradicionalmente los asados de carne de caza.






Comentarios de Las Nueces - CastaÑas (castanea sativa)

  1. Hello World! https://racetrack.top/go/giywczjtmm5dinbs?hs=977c88770ae6269e1f87416e2eaefb80& 2023-04-26 19:27:33 - Responder

    004ci4

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos