Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Beneficios del banano.

0 410 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Beneficios del banano.





El banano es la fruta número 1 que consumen los principales atletas del mundo.Pero la energía no es la única manera en la que nos favorece el banano, también nos puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, haciendo que su inclusión en nuestra dieta diaria sea una necesidad.


De acuerdo a una última encuesta llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, muchos de ellas se sintieron mejor después de comer un banano. Esto es porque los bananos contienen "triptophan", un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran el estado de ánimo y te hacen sentir más feliz.

El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los
latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el balance de agua corporal.

Cuando estamos estresados, nuestro ritmo metabólico aumenta, y como consecuencia reduce nuestro nivel de potasio.

Este nivel puede ser regulado con la ayuda de un bocadillo rico en potasio que contenga Banano.

El platano es un fruto que puede ser consumido durante todo el año. Sin embargo, es importante observar, al adquirirla, si su cáscara tiene un color amarillento verdoso, con pequeñas manchas color café, ya que esas características sugiere que la fruta está realmente sana.

Las bananas no deben guardarse en el refrigerador antes de que maduren, pues con ello sólo se lograría alterar su sabor y su textura. Lo más recomendable es dejarlas a la temperatura ambiente y una vez que estén maduras, guardarlas en la gaveta de las verduras.

No se recomienda su consumo excesivo para las personas que llevan un régimen dietético, ya que puede hacer que aumenten de peso.

No se debe consumir la cáscara o piel del banano, ya que pueden producir graves indigestiones en los estómagos sensible.

La banana resulta favorable para el funcionamiento del organismo y, además, posee propiedades terapéuticas que ayudan a prevenir numerosas enfermedades.

NERVIOS
Los plátanos tienen alto contenido de vitamina B, que ayuda a calmar el sistema nervioso.
 
ÚLCERAS
El plátano es usado como parte de la dieta alimenticia para combatir los desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que puede ser ingerida sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de ácido y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

DESORDEN AFECTIVO OCASIONAL (DAO)
Este desorden es causado por bajos niveles de tryptophan en la sangre, lo que lleva a la depersión. El plátano puede ayudar a resolver este problema, actuando como un mejorador natural del humor.

SOBREPESO Y STRESS EN EL TRABAJO
Estudios del Instituto de Psicología de Austria han encontrado que la presión en el trabajo conduce a hartarse de “comida de consuelo” como el chocolate y las papas fritas. Al revisar 5,000 pacientes de hospitales, los investigadores han encontrado que los más obesos tenían trabajos de mucha presión. El informe concluye que, para evitar el pánico que induce al deseo irrefrenado de comida, se necesita controlar el nivel de azúcar en la sangre tomando bocadillos de alto contenido de carbohidratos cada dos horas y así mantener nuestro nivel estable.




Sin Comentarios

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos