Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Con pavo asado

0 66 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Con pavo asado




Antes, ya se sabe, sólo los ricos comían pavo, e incluso ellos una sola vez al año. Actualmente el pavo está al alcance de cualquiera, y si no fuera porque lejos de la época navideña resulta difícil de encontrar, sería el asado ideal para cualquier ocasión festiva. El pavo es fácil de hacer y resulta delicioso con sabrosos rellenos y salsas que realzarán la calidad de la comida familiar a lo largo de todo el año.
El pavo ha sido la comida predilecta durante siglos. Cuenta la leyenda que una de las cosas que trajo Colón cuando cruzó el océano en 1492, fue el pavo. Debido a su rareza, fue considerado como un manjar, a pesar de que los relatos de la época afirman que dichas aves, en aquellos tiempos, resultaban fibrosas al lado de las rollizas y bien alimentadas aves de corral de
la época. Considerado un manjar, el pavo se vinculó a las festividades tales como Navidad o Año Nuevo. El hecho de que su crianza fuera difícil y bastante cara determinó que el pavo asado no se consumiera muy a menudo.
Las modernas técnicas de crianza, que revolucionaron nuestras costumbres de comer pollo, han logrado hoy lo mismo con los pavos. Se acabaron los tiempos en que había que habérselas con un monstruo de 11 kilos que duraba semanas.
Hoy los pavos se crían especialmente para que crezcan poco a poco, de modo que en el mercado puedan encontrarse aves desde 2,5 kilos, justo lo necesario para una comida familiar o para una cena de compromiso. Si se cocina y trincha correctamente un pavo, su compra saldrá sin duda más barata que muchas de las carnes corrientes.






Sin Comentarios

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos