Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Frutas secas y confitadas - Pasas de corinto y sul

0 311 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Frutas secas y confitadas - Pasas de corinto y sul






La pasa de Corinto proviene de la pequeña uva negra sin semilla originaria de las colinas que rodean a Corinto, en Grecia, donde se hacen también las sultanas con las uvas blancas sin semilla que en un tiempo crecían solamente en las inmediaciones de la bíblica Esmirna, en Turquía. Aunque hace largo tiempo que ambas variedades se producen en otras partes, han conservado sus antiguos nombres.
En algunas partes del mundo, ambos tipos de pasas se hacen todavía secar al sol, sin ayuda de tratamientos químicos. En otros lugares, la ciencia da una mano cordial a la naturaleza y la fruta se seca artificialmente. Pero bienvenido sea el hecho de que tanto las pasas de Corinto como las sultanas, ya habrán sido probablemente lavadas y secadas, lo que significa que no es necesario limpiarlas de trochos de tallos y tierra ni lavarlas y secarlas personalmente. Sin embargo, si se quiere usar la fruta seca con levadura de panadero, es buena idea ponerlas durante unos minutos en un colador sobre una olla de agua hirviendo, con lo que la fruta se calienta y se humedece lo bastante como para que no vaya a retardar la fermentación de la levadura de panadero.
El empleo demasiado generoso de para-fina líquida para impedir que la fruta seca se seque demasiado es una lamentable innovación, porque su sabor puede impregnar -y de hecho, a veces impregna- la fruta, cosa que no se remedia con el remojo.







Sin Comentarios

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos