Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Las Bayas - Frambuesas

0 291 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Las Bayas - Frambuesas






Estas hermosas bayas aterciopeladas, con las cuales se confecciona el licor llamado Framboise, están en su punto cuando tienen un color rojo granate oscuro. Las frambuesas negras son de sabor muy parecido a las rojas, lo mismo que las blancas, que no se encuentran frecuentemente en el mercado. Las frambuesas siempre se venden limpias, por lo cual son más frágiles y vulnerables, y se aplastan fácilmente. Si uno mismo las recoge, hay que separar suavemente el cono central del resto del fruto, porque al ponerse marrón y mohoso echa a perder rápidamente el sabor de la frambuesa.
Las frambuesas son de sabor intenso, y su presencia se hará notar aunque sólo haya un puñado de ellas mezclado con alguna otra fruta, o si se mezcla el jugo de algunas frambuesas con el de grosellas rojas, por ejemplo, para preparar el postre escandinavo conocido como rédgréd.
El zumo de frambuesas es muy apreciado en Alemania y Escandinavia como bebida refrescante. También es frecuente que aparezca en la mesa, como salsa para el arroz con leche, cremas y budines. En Berlín, si el lector pide en una cervecería un weisse mit Schuss, le servirán un vaso alto con un líquido parecido a la cerveza mezclado con cerveza de jengibre, pero que lleva en cambio jarabe de frambuesas y soda. Entre los líquidos aromatizados con frambuesa se cuenta también el vinagre de frambuesa, que se hace macerando frambuesas aplastadas en vinagre de vino. Es delicioso para agregar a ensaladas de fruta, y mezclado con agua, azúcar y un poco de hielo da una bebida fresca, excelente para la sed.
Hay también algunos platos que mejoran con el agregado de frambuesas. Los escoceses rellenan los gallos silvestres con las frambuesas silvestres que crecen en abundancia en los setos. Sin embargo, donde se les saca más partido es en los budines, o bien cuando se sirven solas, con un poco de crema batida, o reducidas a puré con un poco de azúcar y servidas como salsa.






Comentarios de Las Bayas - Frambuesas

  1. BertieorBirdie 2016-11-19 13:15:37 - Responder

    I think for all intents and purposes the forum is gone and never returning. Oh well, going onto treisbports and starting my tribe. I’ll check back here in the hopes that the forum will come back. Wish you all the best number1 and if you are on facebook, feel free to add me (byron rybka). Same goes with anyone else on here.

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos